Diagonal Mar bate récord de visitantes en 2016 superando los 17 millones de usuarios, consolidándose como centro comercial de referencia en Cataluña

El centro comercial supera los 17.200.000 visitantes e incrementa sus ventas un 6% respecto al año anterior.

Barcelona, 24 de enero de 2017

El centro comercial Diagonal Mar, gestionado desde 2004 por CBRE, cierra el año 2016 con más de 17 millones de visitantes, aumentando esta cifra 2,5% con respecto al año anterior y manteniéndose como uno de los centros comerciales de referencia en Barcelona. Estos buenos resultados también benefician a todos los operadores ubicados en Diagonal Mar que han visto incrementar sus ventas un 6% respecto al año 2015.

A lo largo del año 2016, el centro comercial ha mejorado el mix comercial con marcas muy reconocidas en el sector moda y restauración como Kiabi, que inauguró su Flagship Store; Lefties, la marca perteneciente al grupo Inditex con un local de más de 1.000 metros cuadrados; KIKO Milano, la firma líder en maquillaje y productos faciales; Miss Sushi, el restaurante de moda japonés; y Green Vita, un nuevo concepto gastronómico de comida healthy. El total de operaciones comerciales llevadas a cabo en Diagonal Mar en todo 2016 se cifra en 32 entre nuevas aperturas, renovaciones y reubicaciones.

Isabel Bofill, gerente de Diagonal Mar declara que “El 2016 ha sido un año extraordinario para Diagonal Mar, el mejor en sus 15 años de historia con ventas y afluencias récord. Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos y afrontamos el 2017 muy ilusionados con el proyecto de mejora y reforma del centro que el nuevo propietario, Deutsche Asset Management, tiene previsto llevar a cabo”.

Entre los hitos más importantes de 2016, destaca la compra de Diagonal Mar por parte de Deutsche Asset Management por 493 millones de euros, convirtiéndose en una de las grandes operaciones inmobiliarias del año en España y siendo la de mayor volumen de inversión por un único activo en la historia del mercado español de centros comerciales.

El centro comercial Diagonal Mar sigue manteniendo el certificado de excelencia de TripAdvisor otorgado en el año 2015 y 2016, premio que ha obtenido a través de todas las opiniones de visitantes en la mayor web de viajes del mundo. Cabe destacar que en el 2016 se han superado los 200.000 seguidores en Facebook y se ha incrementado un 18% más las visitas a la página web con casi 1 millón de usuarios. Además Diagonal Mar cuenta con el premio RISE Silver, certificación de activos gestionados por CBRE, donde se analizan y evalúan más de 250 puntos de la gestión del centro comercial bajo unos estándares de excelencia en atención al cliente.

Las afluencias al espacio LEGO® Fun Factory del centro comercial Diagonal Mar, el primero que se inauguró en Cataluña bajo la licencia de LEGO®, se han incrementado un 15% con respecto a su primer año de apertura. Es una ludoteca infantil totalmente gratuita, donde lo más pequeños pueden disfrutar de múltiples actividades siempre a cargo de monitores especializados.

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 y 2016 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com