Ven a Diagonal Mar a donar sangre y plasma esta semana y forma parte de la campaña de recogida del Banc de Sang i Teixits

La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días.

Del 22 al 25 de abril se podrá donar sangre en el interior del centro comercial. Es necesario reservar hora para donar en donarsang.gencat.cat. Con la reserva se evitan esperas en unos días en los que los ciudadanos están respondiendo muy bien a la necesidad de donar sangre. Las plaquetas caducan en solo 5 días, por eso son necesarias 800 donaciones al día en Cataluña. Esta es la única campaña de donación de sangre de Barcelona que se está llevando a cabo fuera de un hospital

Estos días, el Banc de Sang i Teixits está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que continúan siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partos con complicaciones, etc.

Para apoyar este acto impescindible y para ayudar a la comunidad sanitaria, el centro comercial Diagonal Mar, punto de encuentro de ocio y entretenimiento de Barcelona, situado frente al mar Mediterráneo y encargado de promover un estilo de vida mediterráneo y sostenible, a partir del miércoles 22 hasta el sábado 25 de abril, ofrecerá sus instalaciones y las convertirá en un espacio destinado a la donación de sangre y plasma, de 9.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas durante los días de campaña.

Para formar parte, hace falta que los donantes reserven hora desde el web donarsang.gencat.cat, seleccionando la campaña de Diagonal Mar y siguiendo las instrucciones para garantizar una cita previa que se confirmará a través de un correo electrónico de confirmación, y que a la vez, servirá como justificante para realizar el traslado a Diagonal Mar.

#YoMeQuedoEnCasa

La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales.

El Banc de Sang, organismo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Desde esta semana, entre otras acciones, los donantes disponen de gel esterilizante al llegar al espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo uso para rellenar el cuestionario, entre otros.

Es importante recordar, además, que el coronavirus COVID-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Más información sobre la donación de sangre y el COVID-19:

Donando sangre, estos días eres imprescindible

Nuevas medidas de prevención y seguridad en los espacios de donación

¿Dónde van las donaciones estos días?

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, la icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m² de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración, el ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Contacto prensa:

Departament de comunicació del BST