Notas de prensa

Primark se reubica a la Planta Alta de Diagonal Mar

Con esta operación, el centro comercial completa una de las fases de la reforma reconvirtiendo la antigua zona de restauración y ocio en un espacio donde el retail tiene una mayor presencia. Primark, uno de los operadores de moda más relevantes del mercado, sigue apostando por el centro comercial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Este nuevo espacio comercial pone de manifiesto el potencial comercial de Barcelona y la confianza que las compañías internacionales tienen hacia la capital catalana


 

Barcelona, 10 de agosto de 2020

 

El centro comercial Diagonal Mar completa una de las fases de su reforma iniciada en 2018, añadiendo mayor oferta retail a la Planta Alta que anteriormente era zona de restauración y ocio. Lo hace con Primark, una de las marcas de moda más relevantes del mercado con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector. La nueva tienda Primark, reubicada dentro de Diagonal Mar, tiene 2.387 metros cuadrados de superficie comercial.

El nuevo espacio tiene como objetivo ofrecer una mayor experiencia de compra a sus clientes y presentar las últimas tendencias en productos de moda para hombre, mujer y niños.La empresa irlandesa Primark es un retailer internacional que se caracteriza por tener una amplia gama de moda, belleza y artículos para el hogar al mejor precio.Tiene más de 380 tiendas en doce mercados de Europa y América. Concretamente en España, la marca cuenta con 48 tiendas, 3 de ellas en la ciudad de Barcelona. Un hecho que refuerza el potencial comercial de la ciudad y la confianza que las marcas internacionales tienen en la apertura de nuevos negocios en ella. Cabe destacar que Primark es operador en Diagonal Mar desde hace 11 años, cuya tienda estaba situada en la Planta Baja.

 

El gerente de Diagonal Mar, Joaquín Martos, afirma que «la apertura de una nueva tienda Primark en la Planta Alta de nuestro centro comercial nos permite mejorar y ofrecer una mayor oferta de moda para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros visitantes. Además, con esta operación completamos la fase de remodelación de la Planta Alta convirtiendo una zona destinada al ocio y la restauración en una zona comercial. Esto refuerza el posicionamiento de Diagonal Mar dentro del sector, a la vez que contribuimos a fortalecer el entorno comercial de Barcelona».

 

Carlos Inacio, Director General de Primark España explica: «Estamos encantados de abrir nuestra nueva tienda Primark en el centro comercial Diagonal Mar, trayendo aún más moda asombrosa a precios asombrosos a la gente de Barcelona. España es un mercado importante para Primark y esperamos seguir siendo parte y contribuyendo en él, así como en las comunidades autónomas donde operamos».

 

Además, el centro comercial y la empresa irlandesa están alineados y comprometidos con las prácticas respetuosas del medio ambiente, llevando a cabo acciones de concienciación social para promover el reciclaje y la sostenibilidad. Además, tienen políticas para la obtención de materias primas que respetan la biodiversidad, están comprometidos con la fabricación responsable y apoyan el uso eficiente de la energía en las tiendas. Por su parte, el centro lleva a cabo campañas de sensibilización de la comunidad local sobre la importancia de proteger el medio marino con iniciativas incluidas en la campaña #PorNuestroMar. Diagonal Mar ofrece una variada oferta en moda, ocio y restauración y sigue siendo clave en la reactivación de la economía local. Por ello cuenta con las mejores anclas a nivel del sector como Inditex, Media Market, Primark, entre otros, quiénes confían y siguen siendo parte de los más de 200 operadores que ya están en el centro comercial.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

 

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m² de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración, el ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Más información: www.diagonalmarcentre.com

Contacto de prensa:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

diagonalmar@edelman.com