Notas de prensa

Los premios Ecodisseny de la Generalitat de Catalunya se exponen por primera vez en un centro comercial

La muestra, que se podrá visitar en Diagonal Mar del 1 al 13 de agosto, estará dedicada a las propuestas ganadoras de los premios de Ecodisseny que se celebraron el pasado año en Barcelona

 

premios-ecodisseny-2016-diagonal-mar

Barcelona, 14 de julio de 2016

El premio de Catalunya de Ecodisseny, que celebró su primera edición el pasado 2015, ha recogido todas las obras premiadas en una exposición que estará este próximo mes de agosto en Diagonal Mar. Esta muestra, diseñada y producida por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, es la primera vez que estará en un centro comercial después de visitar distintos espacios por Catalunya. Es una exposición que pretende acercar el Ecodisseny a estudiantes, profesionales del sector y a la ciudadanía en general, mostrando ejemplos de productos diseñados con criterios medioambientales.


La muestra, que estará del 1 al 13 de agosto en la rotonda principal del centro comercial, se enseñarán las obras ganadoras de todos los diseñadores, fabricantes e impulsores de estrategias, que fueron los participantes del concurso y que recibieron una mención especial del jurado. La exposición consta de cinco categorías: producto, producto en desarrollo, estrategia, diseño joven y diseño euro mediterráneo, en esta última los participantes podían ser de los 21 países vecinos del Mediterráneo. El concurso ha premiado a todos los ganadores por sus propuestas de diseño en un mejor comportamiento ambiental desde el momento en que se extraen las materias primas, pasando por la producción y uso, hasta su gestión como residuos.

“Desde Diagonal Mar seguimos dando nuestro apoyo a todas las organizaciones y departamentos que colaboren en la mejora del medio ambiente y temas sociales, en este caso la Generalitat de Catalunya ha escogido a nuestro centro comercial, uno de los de referencia de la ciudad condal, como espacio para acoger la muestra de Ecodisseny, que siguiendo las últimas acciones que hemos tenido en la rotonda principal los pasados meses, pretende acercar al público final la realidad medioambiental y concienciar de la importancia de la colaboración ciudadana. Para nosotros es muy importante colaborar con entidades como WWF, el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat en esta labor de concienciación” declara Elin Vigren, directora de marketing del centro comercial.

Cristina Rengel, coordinadora de Barcelona Forum Distric, la asociación promotora de esta exposición en el centro, ha explicado que “hemos escogido Diagonal Mar para celebrar la muestra de Ecodissent debido al gran número de visitantes que este centro comercial atrae cada día y, sobre todo, en busca de un público heterogéneo. Con la elección de este espacio, ampliamos las posibilidades de concienciar a la población sobre la importancia de aplicar criterios de sostenibilidad en la elección de sus productos de consumo”.

Ecodisseny es la incorporación de criterios ambientales en las fases del diseño, producción, distribución y utilización de cualquier producto con el objetivo de prevenir o reducir el impacto ambiental durante su ciclo de vida. Todos los diseños pretenden mantener la calidad de su equivalente en el mercado pero teniendo un menos impacto ambiental. Ecodisseny se conduce hacia una producción más sostenible y un consumo más racional de recursos, reformulando todo su ciclo de vida desde la obtención de las materias primas hasta el final de su vida útil.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19