Notas de prensa

La Asociación Contra el Cáncer y el Centro Comercial Diagonal Mar unidos contra el cáncer de mama

La AECC y Diagonal Mar ponen conjuntamente en marcha por primera vez una “Pop Up Store” para sensibilizar a los visitantes del centro comercial sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

A la vez, los clientes de Diagonal Mar podrán adquirir productos de la tienda solidaria de AECC que permitan recaudar fondos para la investigación, proporcionar servicios y ayuda a las personas afectadas por la enfermedad.

Barcelona, 15 de octubre 2021

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Centro Comercial Diagonal Mar han puesto en marcha por primera vez una iniciativa totalmente innovadora, – una Pop Up Store – la primera tienda física situada en un centro comercial – donde los visitantes pueden adquirir una selección de productos  solidarios y poder hacer hincapié en la importancia de la concienciación como elemento clave de la prevención y diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de mama.

La Pop Up Store de la Asociación Contra el Cáncer está situada en “The Cube“, ubicado en planta alta.  Este espacio está destinado a proyectos vinculados a la sostenibilidad, la innovación tecnológica y solidaridad y en este caso permitirá dar visibilidad a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama a través de la venta de algunos de los gadgets de su tienda online. Dicha acción estará activa hasta el próximo 23 de octubre, con el fin de recaudar fondos para seguir investigando y proporcionar servicios y ayuda a las personas afectadas. 

El cáncer de mama en cifras

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. En 2020 se diagnosticaron 33.835 casos de cáncer de mama en España y 5407 en Cataluña. Este tipo de cáncer hace más vulnerables a muchas mujeres, porque su diagnóstico aumenta los gastos y disminuye los ingresos. El 15% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama están en situación de extrema vulnerabilidad. De hecho, el 34% de las mujeres con cáncer de mama han perdido su trabajo y casi el 70% han visto disminuidos sus ingresos.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector, absolutamente comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Diagonal Mar apuesta firmemente por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y viene desarrollando un gran número de colaboraciones en proyectos sociales como esta acción conjunta en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19