Diagonal Mar Shopping colabora un año más con la Hora del Planeta

El próximo sábado 25 de marzo, el centro comercial se suma al reto ambiental del cambio climático organizado por WWF

Barcelona, 13 de marzo de 2017

La Hora del Planeta de WWF pretende este año llamar la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos para que se sumen a esta marcha de concienciación “El Planeta Primero. Que nadie te pare”. El próximo sábado 25 de marzo, el centro comercial Diagonal Mar Shopping colaborará con el movimiento mundial apagando la iluminación de la fachada exterior de 20:30 a 21:30h, como símbolo de lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa pretende alcanzar un futuro sostenible para el presente y próximas generaciones, con el objetivo de conseguir determinados logros de conservación de relevancia nacional o regional.

“Para Diagonal Mar Shopping es muy importante seguir siendo partícipes y colaborar con entidades como WWF en el apoyo al medio ambiente y en la ayuda a la concienciación ciudadana sobre la importancia del cambio climático. A través de todas nuestras herramientas y soportes pretendemos continuar con la labor de sensibilización y acercar a nuestro público la realidad medioambiental en la que nos encontramos” declaran desde el departamento de marketing del centro comercial.

Además, WWF ha lanzado en España la plataforma de movilización digital horaldelplaneta.es, en la que todos los ciudadanos pueden colaborar y sumarse a una marcha virtual para demostrar que la transición global hacia un futuro sin emisiones es imparable.

WWF trabaja en todo el mundo para la conservación del medio ambiente, su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. WWF lleva a cabo diferentes proyectos y campañas de gran impacto, entre ellas la Hora del Planeta. Esta iniciativa comenzó en Sidney en el 2007 con el gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, y se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. En el año 2016 más de 400 ciudades de España apagaron sus monumentos más emblemáticos, y más de 400 entidades que se sumaron a la campaña, como el centro comercial Diagonal Mar Shopping. En todo el mundo participaron más de 7.000 ciudades de 178 países, 10.400 monumentos y edificios apagaron sus luces y se celebraron 70.000 eventos en la noche de la Hora del Planeta.

Sobre Diagonal Mar Shopping Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar Shopping, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 y 2016 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar Shopping dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.es