Diagonal Mar se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El próximo martes 18 de octubre, el centro comercial se añade a la noche mágica organizada por la AECC iluminando “La Terrassa del Mar” de color rosa

cancer-mama-terrassa-diagonal-mar

Barcelona, 18 de octubre de 2016

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer realizará diferentes campañas de sensibilización, una de ellas muy especial en la que diferentes edificios de Barcelona se iluminarán de rosa en la noche mágica, que se celebrará el próximo martes 18 de octubre de 20h a 01h, para mostrar su apoyo a esta causa.

El centro comercial Diagonal Mar se ha sumado a esta iniciativa e iluminará “La Terrassa del Mar” de rosa, colaborando con esta acción que pretende recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo de esta campaña es seguir concienciando a todas las mujeres sobre la importancia del control rutinario, ya que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad de su cuerpo.

La AECC – Cataluña contra el Cáncer también pondrá en marcha su campaña de prevención y recaudación de fondos para la investigación bajo el lema «Súmate a la AECC, súmate al rosa» con el hashtag #súmatealrosa. Un año más se hace hincapié en la lucha contra una enfermedad que supone la primera causa de muerte de cáncer en mujeres, y más específicamente en las edades comprendidas entre los 45 y los 65 años.

“Desde el centro comercial tenemos muchas herramientas para llegar a un gran número de personas, por eso debemos aprovechar nuestros espacios y, en este caso, sumarnos al rosa para aportar nuestro granito de arena a esta causa con un tema tan importante y que afecta a tantas personas como es el cáncer de mama” declaran desde el departamento de marketing de Diagonal Mar, que este año se ha sumado a diferentes iniciativas sociales y medioambientales a través de sus espacios.

Sobre AECC

La AECC es una entidad social de ámbito nacional y privado, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades, suma más de 18.000 voluntarios activos y más de 200.000 socios. El trabajo se desarrolla bajo una colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas entidades que persiguen una finalidad análoga a la de la Asociación.

La AECC de Barcelona gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. Sus objetivos principales son: el apoyo al enfermo de cáncer y su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento de la investigación oncológica de calidad y cercana al paciente; esta misión es posible gracias a los programas de voluntariado; y a la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 y 2016 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.