Notas de prensa

Diagonal Mar recoge 565kg de residuos en la tercera jornada de limpieza del fondo marino de Barcelona

Alrededor de 200 voluntarios han participado en la limpieza del fondo marino de Barcelona.

Con esta acción Diagonal Mar refuerza su apuesta por el medioambiente y fortalece su posicionamiento en materia de responsabilidad social corporativa.

Barcelona, 4 de octubre de 2018.

Diagonal Mar contribuye a la limpieza del fondo marino de Barcelona. El centro comercial, gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE y propiedad de DWS, antes Deutsche Asset Management, ha impulsado la iniciativa organizada por la asociación Yotuba Barcelona y Barcelona Forum District, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

En la jornada, que se celebra por tercer año consecutivo, se han recogido un total de 565kg de residuos marinos gracias a la participación de casi 200 voluntarios. Esta edición ha batido el récord de participantes y de quilos de residuos recogidos. “En la anterior edición se recogieron 249kg y este año, gracias a la participación de más voluntarios, hemos podido recopilar una cantidad mucho mayor. La iniciativa refuerza el posicionamiento del centro comercial por la ciudad y el mar y está alineado con el nuevo plan de responsabilidad social corporativa de Diagonal Mar”, comenta Óscar Bermúdez, director de marketing del centro comercial.

Los voluntarios, que forman parte de empresas vinculadas a la asociación Barcelona Forum District, se han organizado por equipos de diez personas donde cada uno ha tenido una función distinta: buceadores, kayaksistas y paddle surfistas han contribuido en la recogida de residuos del fondo marino.

Entre el 15 y el 20 de octubre, Diagonal Mar organizará una exposición del renombrado artista Álvaro Soler-Arpa, en la que se expondrá una obra del escultor realizada a partir de residuos de plástico recogidos en la jornada de limpieza del fondo marino. En 2014, Álvaro Soler-Arpa, fue invitado embajador artístico de Plastic Pollution Coalition, una de las organizaciones medioambientales más influyentes del momento a nivel mundial.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19