Notas de prensa

Diagonal Mar pone en marcha un Punto Lila permanente contra la violencia de género

El Punto Lila es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad, la Generalitat de Catalunya y l’Ajuntament de Barcelona para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género

El Punto Lila de Diagonal Mar permitirá acceder de manera discreta a este servicio y proporcionar información de cómo actuar ante un caso de violencia de género y acompañamiento a las posibles víctimas y cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona

Barcelona 25 de noviembre de 2021

El centro comercial Diagonal Mar, propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias DWS  en nombre de  uno de sus fondos  inmobiliarios  y gestionado por CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, pone en marcha el primer “Punto Lila” como servicio regular en un centro comercial en el marco de un proyecto global promovido por CBRE en la lucha contra la violencia de género y ha contado presencia de la Sra. Soledad López-Cerón – Directora Nacional Property Management CBRE Iberia y el Sr. Joaquín Martos – Gerente de Diagonal Mar, que han manifestado “El compromiso de CBRE y DIAGONAL MAR con la sociedad es total, y estamos especialmente sensibilizados con la violencia de género. Desde CBRE y DIAGONAL MAR estamos trabajando en la implantación del Punto Lila, en todos nuestros centros con el objetivo de acercar a las víctimas un nuevo espacio donde poder informarse y recibir la ayuda necesaria para acabar con causa»

El Punto Lila, forma parte de la estrategia de CBRE y DIAGONAL MAR en la lucha contra las desigualdades y permitirá que tod@s l@s visitantes, trabajador@s y usuari@s puedan encontrar en un centro comercial, un lugar discreto y accesible para recibir información, asesoramiento, ante posibles agresiones de género y permitirá también realizar el acompañamiento a las posibles víctimas.

Diagonal Mar en la lucha por la igualdad contra la violencia de género

Para llevar a cabo este proyecto, CBRE pone en marcha esta iniciativa global, siendo el Centro Comercial Diagonal Mar el primero en lanzar la iniciativa.

Diagonal Mar ha formado al personal del PAC – Punto de Atención al Cliente, personal del Servicio de Seguridad y el Personal de gerencia a través de un proyecto formativo liderado por la Consultora Econsultoring, con personal cualificado y especializado, se ha impartido una formación certificada sobre la igualdad de género, el acoso y violencia por razón de sexo, haciendo especial hincapié en como detectar señales de alerta y los protocolos a seguir ante cada uno de los diferentes casos que puedan darse, con el fin de prevenir y actuar de manera eficiente, estableciendo técnicas y habilidades de comunicación no sexista.

Qué es un Punto Lila

El Punto Lila es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y l’Ajuntament de Barcelona que pretende implicar al conjunto de la sociedad, en la lucha contra la violencia de género y ofrecer la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de estas características a víctimas y al entorno.

Esta estrategia forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia de género como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Objetivos

  • Implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y sexual.
  • Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno más directo y de manera discreta.
  • Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a establecimientos, entidades...

 

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