Notas de prensa

Diagonal Mar impulsa una estación submarina para preservar el litoral mediterráneo con la fundación mar

Esta es la primera estación de control submarina de la Red SILMAR en la zona de playas de Barcelona.

El objetivo es promover la sensibilización social, el conocimiento científico y la promoción de la conservación activa del patrimonio natural.

El centro comercial ha organizado un acto de inauguración de la estación que ha contado con la presencia de Patricia Giménez Font, Coordinadora estratégica del litoral del Ayuntamiento de Barcelona, así como representantes de la Fundación Mar.

Barcelona, 9 de mayo de 2018

Diagonal Mar, centro comercial propiedad de Deutsche Bank y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha inaugurado una estación submarina de observación y seguimiento del estado ecológico y medio ambiental del mar. La puesta en marcha de la estación responde al acuerdo de colaboración firmado entre Diagonal Mar y la Fundación Mar, quien lleva a cabo el proyecto SILMAR, una red de seguimiento de la calidad del medio marino que se extiende por toda la costa catalana y por puntos de Ibiza y Formentera.

La estación, que es la primera de la Red SILMAR en la zona de playas de Barcelona, permitirá realizar un diagnóstico permanente sobre el estado ecológico del litoral de la ciudad condal. El objetivo es sensibilizar a la sociedad del valor del mar a través del conocimiento científico y promover la conservación activa de este patrimonio natural a través de acciones de mejora continua con el apoyo de la Fundación Mar, las empresas y las administraciones públicas.

El centro comercial Diagonal Mar está inmerso en un proceso de reforma para remodelar su espacio y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. “En este contexto, el apoyo al proyecto SILMAR se enmarca dentro de la transformación del centro, que también está redefiniendo su posicionamiento en materia de RSC e imagen de marca”, según explica Óscar Bermúdez, director de marketing de Diagonal Mar.

El acto de inauguración de la estación SILMAR ha consistido en una salida con la goleta “Santa Eulalia”, desde el Port Vell de Barcelona hasta la nueva estación submarina, ubicada cerca de la Platja de la Mar Bella. El acto ha contado con la presencia de Patricia Giménez Font, Coordinadora estratégica del litoral del Ayuntamiento de Barcelona; Cristina Puig, técnica del Área de Educación y Actividades del Museo Marítimo de Barcelona, así como representantes de Diagonal Mar y la Fundación Mar.

La Fundación Mar, que trabaja para la mejora y la conservación activa del medio litoral y marino, ha destacado que “la iniciativa de Diagonal Mar por patrocinar una nueva estación submarina de la Red Silmar demuestra la excelencia de una empresa que apuesta por la sostenibilidad, contribuyendo a crear una sociedad más responsable con la conservación del medio ambiente y el mar. Este será un buen ejemplo para que otras empresas se animen a contribuir de una forma más comprometida en la protección de la naturaleza de la cual todos dependemos para mantener nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”, según explica Miquel Ventura, director de la Fundación Mar.

Más información sobre el proyecto aquí.