Diagonal Mar y la Federació Catalana de Vela inauguran “Un Mar de Jocs”, el primer espacio infantil dedicado a promover la cultura de mar

Las dos entidades navegan juntas para fomentar los valores y la cultura de mar, la creatividad y el respeto al medio ambiente.

El espacio ha sido construido con materiales sostenibles y juegos inclusivos.

Un Mar De Jocs

Barcelona, 09 de abril de 2019.

Diagonal Mar, centro comercial propiedad de un fondo público de DWS gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, y la Federació Catalana de Vela han inaugurado el espacio infantil “Un Mar de Jocs”. Un servicio gratuito para los más pequeños y pequeñas donde la diversión y el aprendizaje van unidos para transmitir los valores del respeto al medio ambiente, los beneficios de la práctica deportiva y el compromiso por construir una sociedad mejor.

El centro comercial, en su afán de acercar el mar a la ciudadanía a través de diferentes programas de responsabilidad social corporativa, ha encontrado en la Federació Catalana de Vela al compañero idóneo para realizar esta travesía. Esta entidad deportiva comparte la misma visión por acercar el mar de una manera plural e inclusiva a todos los colectivos, fomentando los valores sociales y deportivos, como son la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, en un entorno completamente adaptado a las personas con diversidad funcional.

“Un Mar de Jocs” se convierte en el primer ejemplo de colaboración entre un centro comercial y una federación deportiva para poner en marcha el primer espacio infantil construido con materiales sostenibles y reutilizados: madera, plásticos reciclados, velas, cabos y corcho. Un proyecto pionero en el estado que impulsa una nueva pedagogía de la vela y del mar, introduciendo los colores y los elementos relacionados, como son el viento, la arena, el sol y la vela, entre otros, para que los más pequeños potencien la creatividad, la fantasía y la inteligencia emocional.

El servicio se ubica en la Planta Baja del centro comercial y está destinado a niños y niñas de 4 a 12 años. Está abierto de lunes a viernes de las 17 a 20 horas y sábados y festivos de apertura de 12 a 14h y de 17 a 21h. Los visitantes podrán obtener el carné del Pequeño Navegante en su primera visita para participar en concursos y actividades promovidas por ambas entidades.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Sobre la Federació Catalana de Vela

La Federació Catalana de Vela es una entidad privada de interés público, civil y social constituida al 1965 y formada por clubes, deportistas, técnicos, jueces y asociaciones deportivas dedicadas a la práctica y el fomento del deporte de la vela en sus diversas manifestaciones. Su misión es fomentar y promocionar la práctica de la vela; lograr éxitos deportivos a nivel internacional; representar el mundo de la vela en Cataluña y con sus administraciones; fomentar la práctica deportiva a todos los colectivos sociales; y promover la Cultura de Mar y sus valores en especial a la población más joven.