Diagonal Mar es reconocido como un espacio seguro frente a la Covid-19 con el sello “Disinfection Monitored” de SGS

El certificado garantiza que el centro comercial dispone de unas medidas de prevención seguras que minimizan el riesgo de contagio y velan por la seguridad de sus visitantes, retailers, proveedores y trabajadores internos

Barcelona, 03 de septiembre de 2020

El centro comercial Diagonal Mar es un referente de seguridad en los centros comerciales del país y la entidad SGS así lo avala. Su equipo de expertos ha comprobado in situ que Diagonal Mar está totalmente adaptado a las normativas vigentes de prevención e higiene y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas con el centro comercial como máxima prioridad.

La entidad líder mundial en la evaluación del cumplimiento de los protocolos de prevención y control de infecciones ha realizado una auditoría que certifica que las instalaciones del centro comercial son un espacio seguro en el que los visitantes se pueden sentir confiados. El hecho de que las instalaciones estén acreditadas por el sello “Disinfection Monitored” garantiza la debida ejecución de las medidas de protección, higiene y desinfección que Diagonal Mar está llevando a cabo dentro del ámbito de la nueva normalidad.

El centro comercial ha reforzado las medidas de seguridad y prevención para cumplir con los requerimientos de la entidad SGS y poder así obtener el sello que lo avala como un espacio seguro frente a la Covid-19. Entre las medidas se encuentra la señalización de los dispensadores de gel hidroalcohólico y el incremento de la señalización de distanciamiento social. También el personal interno dispone de un kit de desinfección individual para primar la higiene de los trabajadores, garantizando así la seguridad de todos. El sello “Disinfection Monitored” dispone de un código QR que los usuarios puede escanear para acceder a más información. Cabe resaltar que CBRE, compañía gestora del centro comercial Diagonal Mar, ha sido pionera en la obtención de estos certificados para gran parte de sus activos, entre los que destacan sus oficinas de Madrid y Barcelona, parques empresariales y centros comerciales. Lo refuerza el hecho que uno de sus centros fue el primer inmueble en recibir esta certificación.

Diagonal Mar abrió sus puertas ante la nueva normalidad reforzando la desinfección de los espacios y controlando el aforo. También se reforzó la señalética específica sobre la recomendación de distanciamiento social y flujo de trafico de los visitantes. En todo el recinto hay dispensadores de gel hidroalcohólico y se han incrementado los equipos de limpieza, así como personal que está atento para resolver dudas o facilitarles el material necesario para minimizar el riesgo de contagio para todos los visitantes. Asimismo, la tecnología está jugando un papel clave en el contexto actual, ya que a través de la app de Diagonal Mar sus visitantes pueden conocer la afluencia del centro, planear su visita y disfrutar de servicios de delivery o click&collect.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Diagonal Mar con todas las personas que están vinculadas con el centro y garantiza su seguridad adaptando las medidas de higiene y desinfección siguiendo los estándares de higiene que las entidades y autoridades sanitarias recomiendan. De este modo, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de compra segura y óptima gracias a las herramientas y servicios que el centro comercial pone a su disposición.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m² de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración, el ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Más información: www.diagonalmarcentre.com
Contacto de prensa: