Notas de prensa

Diagonal Mar celebra un verano lleno de espectáculos

El centro comercial reunió en 2018 a más de 5.000 personas en el festival de verano que este año cumple su quinta edición.

El festival se celebrará durante las tardes de todos los viernes, sábados y domingos de apertura desde el 28 de junio hasta el 27 de julio.

 
Festival de verano
Barcelona, 27 de junio de 2019

Diagonal Mar celebra la llegada del verano con la quinta edición del festival de verano, un evento gratuito abierto al público que el centro organizó por primera vez en 2015 y que en 2018 ya reunió a más de 5.000 personas.

En el festival tendrán lugar actuaciones de monólogos, magia, circo y música de la mano de reconocidos artistas, monologuistas y magos, como Alex O´Dogherty, Dàmaris Gelabert, Els Cremats Improshow, Shado y Circ Vermut, entre otros.

 

Esta edición será inaugurada el próximo viernes 28 de junio por Els Cremats, un grupo musical con 20 años de trayectoria, referente en los principales escenarios del mundo de la habanera. El sábado 29 de junio la fiesta continuará con Carlitos, cómico con una larga carrera artística, que ha participado en programas como “Una altra cosa” de Andreu Buenafuente o “La noche sin tregua” de Paramount Comedy, y ha recorrido teatros de toda la península. El escenario de Diagonal Mar se transformará el domingo 30 de junio en un auténtico teatro, con la participación de Improshow, compañía líder en improvisación teatral que ofrecerá un espectáculo de humor, original e interactivo, en el que los actores saldrán sin guion, y el público decidirá el transcurso de la historia.

 

El viernes 5 de julio será el turno para Shado, un joven experto de la magia improntu. Especialista en pickpocket, mentalismo y magia urbana, sus actuaciones siempre sorprenden a todo tipo de públicos. Ha participado en distintas cadenas de televisión, siendo el mago más icónico de Telecinco, a través de programas como Got Talent, donde destacó como carterista, y en Viva La Vida presentado por Emma García. El sábado y el domingo la magia será sustituida por la risa con Andreu Casanova, humorista, presentador y monologuista famoso por “50 sombras de Andreu” y “Tinder Sorpresa”; y Victor Parrado, cómico barcelonés creador del éxito “La Noche de Parrado“.

 

El mago Jordi Pota, director artístico del Festival Internacional de Magia de Tona, nos acompañará durante la tarde del viernes 12 julio, y Guillem Estadella, el joven comediante de Cunit, animará al público con su monólogo el sábado 13 de julio.

 

Las acrobacias y malabarismos serán los protagonistas del 19 de julio, con la función de Circ Vermut, un show con estilo propio que mezcla lo absurdo y elementos de circo. Los Vermunólogos entrarán en escena el 20 de julio con un espectáculo que combinará un monólogo, vermut y tapas.

 

El festival terminará con un fin de semana en el que Dàmaris Gelabert, referente de la educación musical infantil en Cataluña, protagonizará un concierto infantil el 26 de julio. El sábado 27 de julio Alex O´Dogherty, humorista, músico y actor español que ha participado en las series Camera Café, Doctor Mateo y Olmos y Robles, entre otras, nos divertirá con su monólogo que dará por cerrado el ciclo de actuaciones.

 

El festival se celebrará en La Terrassa del Mar, ubicada en la Planta Alta del centro comercial, y está destinado a varios públicos. Los visitantes de Diagonal Mar podrán asistir de manera gratuita todas las tardes de los viernes, sábados y domingos de apertura desde el 28 de junio hasta el 27 de julio.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.