Notas de prensa

Decathlon abre una nueva tienda en el Centro Comercial Diagonal Mar

La compañía especializada en moda y equipamiento deportivo dispondrá de una superficie de 2.500 metros cuadrados en el centro comercial Diagonal Mar y dará empleo a más de 85 colaboradores expertos en deporte.

Se trata de la segunda operación estratégica que Diagonal Mar ha llevado a cabo en el contexto actual, consolidándose así como centro comercial de referencia, donde los operadores líderes de cada categoría están presentes, como el grupo Inditex, Kiabi, Media Markt, Primark y la reciente incorporación de Decathlon.

 

Apertura Diagonal Mar

Barcelona, 28 de junio 2021.

El líder mundial en moda y equipamiento deportivo Decathlon, abre una nueva tienda en el Centro Comercial Diagonal Mar, con una superficie de 2.500 m2, dando empleo a 85 colaboradores expertos apasionados por el deporte que ofrecerán asesoramiento en más de 150 disciplinas deportivas disponibles en la tienda física y canal online.

Además, la tienda cuenta con diferentes servicios postventa, desde taller para bicis, kayak y stand up paddle, hasta servicio de estampación y máquina encordadora. Además, también dispone de diferentes zonas de exposición de tiendas de campaña y electrónica, el servicio Decathlon Ocasión y el Plan Renove de Bicicletas.

Tras la reubicación de Primark en la renovada Planta Alta, con la apertura de Decathlon, Diagonal Mar se posiciona como el centro comercial de Barcelona que cuenta con los retailers más relevantes del sector. Un hecho que pone de manifiesto su valor diferencial, ya que Diagonal Mar ofrece a sus visitantes las firmas más demandadas, tanto a nivel nacional e internacional, como  las enseñas del grupo Inditex, Kiabi, Media Markt, Primark y la reciente apertura de Decathlon. El centro comercial mantiene fuertemente su apuesta por la reactivación de la economía local y la creación de empleo, atrayendo a los operadores más destacados del retail.

Joaquín Martos, gerente de Diagonal Mar, afirma que «la incorporación de Decathlon nos permite continuar ofreciendo una experiencia de compra única y completa a nuestros clientes. En Diagonal Mar tenemos la oferta comercial más variada de la ciudad gracias a operadores que confían en nosotros desde hace años y a las nuevas incorporaciones de este año que nos permiten poner a disposición de nuestros clientes firmas de primera línea que nos diferencian de la competencia. Además, con esta operación seguimos contribuyendo a la reactivación de la economía en Barcelona estableciéndonos como una fuerza económica comercial en la ciudad».

 

Decathlon Diagonal Mar contribuye con el desarrollo sostenible y minimiza el impacto en el medio ambiente

Siguiendo la línea del firme compromiso de Diagonal Mar por la sostenibilidad y el Desarrollo Sostenible, Decathlon Diagonal Mar cuenta en su nueva tienda con la última tecnología en iluminación LED, con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65%. Además, dispone de máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.

En el nuevo establecimiento, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía, apuestan por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles en la producción de sus artículos. Sin olvidar los productos ecodiseñados que están disponibles en la tienda, también utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de “recibir el ticket de compra vía email”, reduciendo el impacto ambiental derivado de su actividad al máximo.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector, absolutamente comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19