Notas de prensa

Centros comerciales y edificios gestionados por CBRE se unen para impulsar la campaña La Ciencia es Femenina en Barcelona

Diagonal Mar, SOM Multiespai, El Triangle, junto a los edificios Torres Diagonal Litoral y Alta Diagonal, se unen al movimiento STEM que incentiva el talento femenino.

Una iniciativa que se suma a la “Semana de la Ciencia” fomentando la inclusión de las mujeres en sectores como la tecnología y la ciencia.

La Ciencia es Femenina
Barcelona, 7 de noviembre de 2019

La sociedad actual se enfrenta al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral. Por ello, la campaña La Ciencia es Femenina engloba una serie de acciones que tienen como objetivo inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Por ello, adolescentes de entre trece y dieciséis años de colegios de la zona asistirán a la jornada que los centros mencionados anteriormente desarrollarán el próximo lunes 11 de noviembre de 10h a 14h.

Se trata de una acción itinerante, en la que participan centros comerciales y edificios gestionados por CBRE, en colaboración con la entidad STEM Talent Girl. El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas inglesas), así como las vocaciones científico-tecnológicas, en mujeres.

Durante la jornada del lunes 11 de noviembre, tres mujeres pioneras vinculadas con el mundo de la ciencia serán las encargadas de protagonizar las charlas en Diagonal Mar que tendrán un carácter educativo, a la vez que inspirador. La primera será Marta Pegueroles, Ingeniera Industrial y doctora en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), quien centra su trabajo en el desarrollo, fabricación y modificación superficial de biomateriales para aplicaciones cardiovasculares. Con ella, Muriel Botey, licenciada en Física y doctora por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), profesora de la Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE) y del Master in Photonics. Trabaja en la investigación en el campo de la Fotónica y actualmente es subdirectora de Calidad y Responsabilidad Social Responsable de Igualdad de l’EEBE. Le seguirá Emily Elizabeth Tewes, activista medioambiental centrada en el entorno marino que ha formado parte de la División de Investigación de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos. La última ponencia será a cargo de Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima y miembro asesor de la Comisión Enviroment and Energy de International Chamber of Comerce (ICC). Además de las charlas, también se incluye en el programa una clase magistral de robótica y un circuito por espacios demostrativos.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:00 – 10:30h Charla Marta Pegueroles. Ingeniera Industrial y doctora en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Profesora Agregada y miembro del grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos (BBT), nombrada Subdirectora de Promoción y Estudiantado en la Escuela de Ingeniería Barcelona Este (EEBE) de la UPC.

También Muriel Botey, licenciada en Física y doctora por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), profesora de la Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE) y del Master in Photonics. Trabaja en la investigación en el campo de la Fotónica y actualmente es subdirectora de Calidad y Responsabilidad Social Responsable de Igualdad de l’EEBE.

10:30 – 11:00h Charla Emily Elizabeth Tewes. Activista medioambiental centrada en el entorno marino y miembro de la División de Investigación de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos.

11:00 – 11:30h Charla Elvira Carles Brescolí. Directora de la Fundación Privada Empresa y Clima y miembro asesor de la Comisión Enviroment and Energy de International Chamber of Comerce (ICC).

15 minutos de descanso

11:45 – 12:45h Masterclass robótica

15 minutos de descanso

13:00 – 13:15h Circuito por los espacios demostrativos

Con todas estas acciones, la campaña pretende fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Más información: www.diagonalmarcentre.com