Notas de prensa

La Hora del Planeta en Diagonal Mar

Diagonal Mar apagará las luces el próximo sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30

Diagonal Mar se sumará por segunda vez a la iniciativa la “Hora del Planeta”, promovida por World Wide Fund of Nature (WWF), y durante una hora atenuarán las luces del Centro Comercial para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar medidas contra el cambio climático, las emisiones contaminantes y el ahorro energético. Diagonal Mar publicará los datos del ahorro generado durante La Hora del Planeta.

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo unen sus voces contra el cambio climático. En 2012, durante una hora más de 7.000 ciudades en 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. El objetivo es enviar un mensaje al mundo: “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global.”

Este año, Diagonal Mar también promocionará La Hora del Planeta entre los más pequeños, organizando, el día 21 de marzo, en su espacio infantil el Pati, un taller medioambiental gratuito para niños. Diferentes establecimientos del Centro Comercial se sumarán a esta iniciativa, apagando escaparates y otros elementos que contribuyan al ahorro energético, y todos los locales de restauración encenderán una vela durante la hora conmemorativa en sus mesas.

El Centro Comercial Diagonal Mar está comprometido con el cuidado del medio ambiente y por ello en todas sus actividades se adoptan las medidas necesarias para contribuir al ahorro energético. Con esta iniciativa también quiere concienciar a sus clientes de la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

Diagonal Mar se suma a la campaña “Protegerle del VRS es fácil, si sabes cómo”

El Centro Comercial Diagonal Mar se ha sumado a la campaña de prevención del VRS para promover el cuidado de los más pequeños.

El Centro Comercial Diagonal Mar, junto con 14 centros comerciales más, se ha sumado a la campaña “Protegerle del VRS es fácil, si sabes cómo”, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neonatología (SEN). Esta campaña se inició en 2012 con el objetivo de prevenir el Virus respitario sincital (VRS), conocido como el “virus de los bebés”, i que es el causante del 90% de los casos de contagio de bronquiolitis.

El Centro Comercial ha querido apoyar a esta iniciativa de prevención de bronquiolitis para concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de prevenir y proteger a los niños más vulnerables, para ello, Diagonal Mar, hará difusión de los materiales que componen la campaña en sus salas de lactancia, y apoyará a las asociaciones de padres y pacientes que forman parte de la misma.

Esta campaña está respaldada por la Sociedad Española de Neonatología (SEN), las organizaciones Down España y Menudos Corazones, la Asociación Prematura, La Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros (AVAPREM), la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) y la Asociación Nacionañ de Familias de niñas y niños Prematruos (Prematura), y cuenta con la colaboración de Abbott España. 

Diagonal Mar se consolida como el Centro Comercial con más visitantes de Barcelona

Más de 15 millones y medio de personas visitaron el Centro Comercial en 2012

Diagonal Mar dispone de más de 87.085m2 de SBA, con una ocupación del 98,8% de sus locales

Diagonal Mar ha alcanzado este 2012 los 15,6 millones de visitantes, superando la cifra récord alcanzada en 2011, y se consolida un año más como el Centro Comercial con más visitantes de Barcelona. Diagonal Mar ha cerrado el año 2012 con un incremento del 1% en sus ventas totales. El Centro Comercial da trabajo a más de 3.000 empleados.

El Centro Comercial Diagonal Mar también se ha consolidado este 2012 como el Centro de referencia en moda y restauración, con más de 20 nuevas aperturas, firmas de moda como Nike, Pull&Bear, G-Star, Furest, Stradivarius, Inglot, Tuc Tuc, EurekaKids, Oysho, o Day a Day, han abierto sus locales en Diagonal Mar, además de las aperturas de restauración de marcas como MasQmenos, Wok Street o la cadena líder del rolled crepe japonés Momi&Toy’s, que ha abierto su primera punto de venta en España en el Centro Comercial.

Diagonal Mar actualmente cuenta con más de 197 marcas operando en el Centro Comercial, con una ocupación total del 98,8% de sus locales, ofreciendo una gran variedad a sus clientes, con 50 locales de restauración, 83 firmas de moda, 22 de servicios, 11 de belleza, 8 de ocio y juguetes, 15 de electrónica y 8 de alimentación y decoración.

Declaraciones valoración Isabel Bofill: “Teniendo en cuenta las condiciones económicas por las que está pasando el país, en Diagonal Mar estamos más que satisfechos de los resultados del año. Hemos crecido en afluencia y en ventas totales y un buen número de importantes marcas han decidido abrir nuevos negocios en nuestro centro consolidándolo como un destino líder de compras y ocio”.

Diagonal Mar se consolida como el Centro Comercial con más visitantes de Barcelona

Lista de Nacimiento en «tuc tuc»

tuc tuc ha creado la «Lista de nacimiento» para que puedas elegir cómodamente los artículos más adecuados para la llegada de tu bebé. Una vez confeccionada, tus familiares y amigos podrán saber lo que necesitas, y les facilitarás la elección del regalo.

Adaptándose a tus necesidades y estilo, nuestro personal te ayudará a crear tus «imprescindibles tuc tuc» y te asesorará sobre los productos que más te convienen para recibir a tu bebé.

La lista de nacimiento incluye un regalo de 30€ por cada 300€ de compra, que se puede canjear durante un año.

Este Otoño los abrazos más cálidos tienen Premio

Este Otoño, en Diagonal Mar, los abrazos tienen premio!

Diagonal Mar presenta su nueva campaña de OtoñoVístete con los abrazos más cálidos”, donde los clientes podrán de una manera divertida medir la temperatura de sus abrazos a través de una cámara térmica y así ganar un viaje al Caribe, un televisor de 46” o una súper nevera. Además, todos los participantes recibirán un regalo “de moda” solo por participar.

Con la llegada del frío, Diagonal Mar será el Centro Comercial más cálido de este otoño. Un abrazo siempre es bien recibido y más cuando este lleva premio. La campaña dará comienzo el próximo 21 de septiembre y finalizará el 13 de octubre.

Adicionalmente la campaña también se podrá disfrutar on-line, a través de la aplicación de Facebook “The Abrazapp” en la que aparece el ranking de los amigos más abrazables de cada uno de los fans de Diagonal Mar. Se sorteara entre los fans un vale de compra de 300€ de Alcampo.

Para dar a conocer esta iniciativa, las chicas del Centro Comercial Diagonal Mar estarán en diferentes estaciones del metro de Barcelona los próximos 21 y 28 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas repartiendo abrazos a todos los usuarios e informando de la campaña.

Escucha la cuña de radio AQUÍ

Fechas de la promoción del: 21 de septiembre hasta el 13 de octubre.
12 de Octubre Abrimos!

 

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro 
Laura Rieiro