Primark amplía su tienda de Diagonal Mar, casi duplicando su tamaño

La tienda es un 90% más grande, con lo que contará con un total de más de 4.400 metros cuadrados.

Barcelona, 24 de octubre de 2023

Primark, la compañía internacional de retail, ha ampliado su tienda del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. La tienda ampliada es más de un 90% más grande con la adición de una planta completamente nueva. Diagonal Mar es ahora la segunda tienda Primark más grande de Cataluña, después de la de Plaza Cataluña.

Tras la ampliación, Primark Diagonal Mar cuenta ahora con más de 4.400 metros cuadrados de espacio comercial, ofreciendo la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida y apreciada. Los clientes de la recién ampliada tienda pueden esperar una experiencia aún mayor y mejor, con más opciones de moda, complementos, belleza, ocio y artículos para el hogar. Desde artículos básicos como vaqueros y camisetas hasta lo último en moda de otoño-invierno, los clientes de Barcelona encontrarán algo que les guste en la tienda, a los precios asequibles de Primark.

Primark se ha comprometido a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 50% de la ropa de Primark se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, como parte del objetivo de Primark de hacer que la moda más sostenible esté al alcance de todos.

Primark en Cataluña

Primark cuenta con 59 tiendas en España, 7 de ellas situadas en Cataluña. La primera tienda en Cataluña se abrió en 2007 en la ciudad de Barcelona y actualmente hay más de 1.200 empleados de Primark en la comunidad autónoma.

Carlos Inácio, director de Primark España y Portugal, señala: «Estamos encantados de haber casi duplicado el tamaño de nuestra tienda del centro comercial Diagonal Mar, aportando una experiencia de compra mejorada a nuestros clientes. Esta ampliación sólo ha sido posible gracias al duro trabajo y dedicación de todo el equipo de Primark Diagonal Mar, así como al apoyo de todos nuestros compañeros en Cataluña. Estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos clientes a nuestra fantástica tienda ampliada, que ofrecerá aún más moda y productos básicos con una excelente relación calidad-precio a los barceloneses.«

Sonia Contreras, gerente de Diagonal Mar, indica: «Estamos seguros de que con la ampliación de Primark nos convertiremos en el destino preferido para los clientes de la zona y nos permitirá seguir creciendo, atrayendo clientes regionales y contribuyendo al crecimiento y éxito continuo de Diagonal Mar. El proyecto de ampliación de Primark ha sido un pilar estratégico para Diagonal Mar, nos permitirá seguir diferenciándonos, teniendo la tienda Primark más grande en un centro comercial en Catalunya», y añade, «llevamos meses esperando este momento, esperamos que todos nuestros clientes lo puedan disfrutar tanto como lo haremos nosotros.”

El año pasado Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. La inversión incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Ya se han abierto nuevas tiendas en Toledo, Melilla y Lanzarote.

A principios de este año, Primark lanzó en España su nueva página web orientada al cliente, con el objetivo de conectar mejor el trayecto entre la búsqueda online y la compra en tienda. La página web presenta miles de productos de las colecciones más vendidas de Primark, así como un diseño renovado, una navegación mejorada y una nueva función que permite a los clientes de Barcelona comprobar la disponibilidad de stock y la talla en su tienda Primark más cercana. Para más información, visita: www.primark.com.

Sobre Primark

Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 70.000 personas en 16 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penneys, Primark tiene como objetivo ofrecer opciones asequibles para todo el mundo, desde productos básicos de gran calidad para uso diario hasta un gran estilo en ropa de mujer, hombre y niño, así como en belleza, artículos para el hogar y complementos. Con el foco puesto en la creación de grandes experiencias en tienda, Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluido el nuevo mercado de Hungría.

Primark está trabajando para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo. Primark Cares es su compromiso para hacer las cosas mejor cada día, fabricando productos más sostenibles al alcance de todos, reduciendo el impacto en el planeta y mejorando la vida de los trabajadores que los fabrican. La compañía ha dado a conocer una serie de compromisos en los que está trabajando y sobre los que informará de los avances cada año. Entre ellos, fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible, garantizar que la ropa sea reciclable por diseño, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, eliminar el plástico de un solo uso y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.