I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar en Diagonal Mar

El Centro Comercial junto con Curasana organizan la I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar para todos los clientes del centro.

I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar en Diagonal Mar

Barcelona, 9 de julio de 2014

El próximo miércoles 23 de julio de 17 a 18 horas la Rotonda Central del Centro Comercial Diagonal Mar se convertirá en un gran escenario donde todos aquellos que se acerquen podrán participar en la I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar de la mano de la organización Curasana.

Profesionales de Curasana junto con el equipo formado de Diagonal Mar, realizarán una demostración de reanimación cardiopulmonar y enseñarán las técnicas básicas para poder realizar una reanimación correctamente. Además se podrán a disposición de todos los asistentes del Centro Comercial  muñecos adecuados para poder practicar una reanimación.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. Cada año más de 30.000 personas mueren por paradas cardiorrespiratorias y de estas muertes más de un 70% se podrían evitar realizando una correcta reanimación cardiopulmonar y utilizando un desfibrilador.

Diagonal Mar es un Centro Comercial Cardioprotegido, cuenta con tres desfibriladores, y en esta ocasión,junto con Curasana, entidad colaboradora del Consell Català de Ressusitació,  participan en la labor de la difusión y concienciación social de la importancia de la reanimación y la correcta utilización de un desfibrilador para salvar vidas.

El centro comercial de Barcelona con mejores accesos:

• Metro: Línea 4 “Maresme-Fòrum”
  • Bus: 7, 36, 43, 141, N6, N8 y H16.
  • Trambesòs (Tranvia): “Maresme”
  • Vehículo privado o taxi: a menos de 15 minutos del centro de la ciudad por accesos cómodos y conocidos, como Ronda Litoral (Salida 24), Avenida Diagonal y Gran Vía (Salida Selva de Mar o Diagonal Mar).
  • Tres horas de parking gratuito (cuatro si asistes a alguna sesión de cine)
  • Para más información: www.diagonalmarcentre.es

Diagonal Mar centre comercial es uno de los Centros Comerciales más grandes Cataluña, con aproximadamente 200 tiendas, su oferta satisface a todos los públicos y abarca desde la moda, los complementos y el hogar, a la restauración y el ocio (18 cines y bolera).

Entre sus establecimientos encontramos Primark, H&M, Media Markt, Fnac, Cinesa (18 salas de cine), Alcampo… y una amplia oferta en restauración en la tercera planta y en la terraza exterior.

Diagonal Mar centre comercial está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos a través de las rondas, la Diagonal o los transportes públicos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.