Notas de prensa

La 2º Cursa Besòs-Maresme se consolida en Barcelona

La cursa, que este año también presenta la modalidad de 10km, dará el pistoletazo de salida a la fiesta mayor del Barrio y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del centro comercial Diagonal Mar, entre otros

cursa-besos-2016-diagonal-mar-es (1)

Barcelona, 03 de mayo de 2016  

Tras el éxito de la primera edición, con más de 600 participantes, el próximo domingo 12 de Junio se celebrará la 2º edición de la Cursa Besòs-Maresme, en la que este año como novedad se podrá participar en dos modalidades: 5km o 10 km, la salida será desde la Plaza Maresme a las 8.30 h. En esta edición de la carrera, ya consolidada en el calendario runner barcelonés, el centro comercial Diagonal Mar ofrecerá a todos los corredores parking gratuito en las instalaciones del centro, facilitando así el aparcamiento de manera rápida y cómoda.

Diagonal Mar, que sigue apoyando reiteradamente las iniciativas del barrio, será uno de los colaboradores de la cursa. En el centro comercial se instalará la Feria del Corredor, en la planta 3, donde todos los participantes podrán recoger su dorsal y la bolsa el viernes 10 de junio (de 16h a 22h) y el sábado 11 de junio (de 10h a 22h). Además todos los corredores que presenten su dorsal en el Punto de Atención al cliente recibirán de forma gratuita la tarjeta VIP de Diagonal Mar, que ofrece descuentos, ofertas especiales, premios, regalos y muchas ventajas.

La Cursa Besòs-Maresme, organizada por la Avv. Besòs y Avv. Maresme con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, es una cursa abierta para todos los públicos, ya que ofrece un recorrido llano y muy rápido. El evento contará con la participación de atletas de élite como Iban Mañer, ganador de la primera edición, o el atleta Sergio Enríquez.

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web www.cursabesosmaresme.com. Todos los inscritos recibirán la bolsa del corredor, una camiseta, una fotografía de la carrera gratuita, seguro médico y parking gratuito. También al finalizar la cursa, todos los corredores dispondrán de vestuario, utilización de duchas y contarán con la ayuda de recuperadores y fisioterapeutas

Igual que en la primera edición, y con el fin de ayudar a familias con dificultades económicas, la organización llevará a cabo una recogida de productos de higiene y alimentación que irán destinados alComedor Solidario del Bregal, entidad que da su apoyo a estas familias del barrio.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com