Notas de prensa

Elite Model Look selecciona a sus dos ganadores que representarán a España en la Final Mundial en noviembre de 2016

El concurso Elite Model Look España 2016 finaliza su séptima edición con la Final Nacional en la Universidad de Barcelona

elite-pmodel-look-finalistas-barcelona-NP

Barcelona, 21 de julio de 2016  

El pasado miércoles 20 de julio, Elite Model Look España 2016 celebró su Final Nacional dando por finalizada su séptima edición del concurso. El Vestíbulo del recinto antiguo de la Universidad de Barcelona presenció la elección de los dos ganadores que representarán a España en la Final Mundial de Elite Model Look 2016, el mejor trampolín para lanzar la carrera internacional de los recién llegados a la profesión.

Amanda Denis con 15 años proveniente de Málaga y Adrián Calabria con 17 años de Cádiz, fueron los ganadores elegidos por el jurado que estaba compuesto por un representante– Patrick Simon (Presidente del jurado) – Elite París, Gael Marie – Director de Elite Barcelona, Elisenda Estalella – Elite Barcelona, y Carlos Ramírez – Director Creativo de la Revista Metal.

Además de los dos ganadores, Elite Model Management ha fichado como modelos a Patricia Pérez con 16 años proveniente de Málaga, Wen Zhang 16 años de Granada, Cristina García 15 años de Barcelona, Andrea Bausela 19 años de Bilbao y Cesca Valls 14 años de Barcelona.

Como invitados especiales, estuvieron presentes Top Models de la agencia Elite como Stephen James con más de 1.6mm followers, profesionales del sector de la moda, prensa especializada, así como influencers, bloggers, entre otros.

Los días previos al show, los finalistas participaron en el Bootcamp, en el que tuvieron lecciones de pasarela, un shooting para el catálogo final, disfrutaron de la ciudad y tuvieron muchas sorpresas.

La edición de EML España 2016 ha hecho un recorrido por 8 ciudades españolas y un casting online, donde participaron más de 1.500 personas. Los castings se llevaron a cabo del 2 de abril al 28 de mayo en Madrid, Bilbao, Cantabria-Santander, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Salamanca y Málaga.

El concurso ha contado con Arnau Marín como embajador de la edición 2016. Un joven it boy que cuenta con más de 490.000 seguidores en Instagram ¡Nadie mejor que él para dinamizar el concurso y proyectarlo en las redes sociales!

 

Historia

El certamen se creó en 1983 bajo el nombre de Look of the Year con la idea de encontrar a las nuevas Top Models. A partir del 2012, después de más de 30 ediciones, el certamen incorporó a los aspirantes masculinos. Se trata del mejor proceso de scouting de modelos de la industria, que selecciona a los jóvenes más prometedores entre 300.000 aspirantes de los cinco continentes.

El concurso que ha descubierto a Top Models como Cindy Crawford, Giselle Bündchen, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Fei Fei Sun, Nieves Álvarez, Laura Sánchez o Isabelli Fontana.

El concurso ha permitido lanzar las carreras de muchas de las modelos españolas reconocidas internacionalmente. En 1989, Inés Sastre fue la primera que ganó el título de Look of the year. Hasta el 2015, ninguna había llegado a integrar el exclusivo club de las 10 finalistas a nivel global. Maria Almenta y Markel Gajante fueron los ganadores del año pasado. Ambos participaron en la Final Mundial celebrada el pasado noviembre en Milán, donde compitieron con 50 aspirantes de 32 países (32 chicas y 20 chicos) y María a logrado posicionarse en el Top 10 mundial de New Faces del concurso..

 

Sobre Elite

Desde la fundación de la primera oficina en París, en 1972, Elite está presente en más de 30 países a través de las agencias de propiedad directa y acuerdos de licencia. Representa a más de 1000 modelos y ofrece los estándares más altos de gestión de las carreras de estos profesionales. Con este bagaje, se ha convertido en uno de los principales referentes del mundo de la moda y es famosa por su exhaustivo proceso de selección, reflejado en el concurso anual Elite Model Look.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19