Notas de prensa

Elite Model Look España convoca a los jóvenes de Barcelona a participar en su casting para encontrar las new faces del 2016 en Diagonal Mar

El centro comercial barcelonés acogerá el único casting del concurso de modelos más famoso del mundo que se realizará en Catalunya

banner-elite-2016-diagonal-mar_CAS

Barcelona, 26 de abril de 2016

El mayor proceso de selección de modelos del mundo, organizado por la agencia Elite, convoca su séptima edición en España para encontrar a los nuevos rostros de la moda. El Centro Comercial Diagonal Mar será el escenario donde se realizará el único casting en Cataluña y Barcelona, el próximo sábado 30 de abril. El evento está previsto que dé comienzo a las 15h con las inscripciones, a las 17h tendrá lugar la primera ronda y alrededor de las 18:30h se darán a conocer los jóvenes seleccionados de la ciudad, para hacer parte de la semifinal nacional.

Este año será la cuarta edición del casting exclusivo que se celebrará en el centro comercial Diagonal Mar. Para nosotros poder acoger estas acciones que permiten a nuestros clientes vivir una experiencia única y diferente en el mundo de la moda es muy importante. Estamos seguros que un año más, el próximo sábado la edición de Elite Model Look España 2016 será un gran éxito, esperando aumentar la afluencia de este exclusivo evento respecto al año anterior, en el que participaron más de 200 personas, declara Elin Vigren, directora de Marketing de Diagonal Mar.

El concurso cuenta, en esta edición con un embajador, Arnau Marín. Un joven it boy que cuenta con más de 450.000 seguidores en Instagram ¡Nadie mejor que él para dinamizar el concurso y proyectarlo en las redes sociales!

El jurado -integrado por profesionales de la moda y un representante local- tendrá en cuenta la belleza natural y fotogenia de los aspirantes, pero también su personalidad y espontaneidad. En Barcelona el jurado estará formado por Gael Marie, Director de Elite Barcelona, Juan Pedro López, Diseñador, Elisenda Estalella, Agent – Men Division Elite Barcelona, Carmen Ceclán, modelo internacional de Elite, y María Almenta, ganadora de la edición EML España 2015 y Top 10 de chicas en la final mundial de Milán.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 22 años y una altura mínima de 172 cm para las chicas, y 183 cm para los chicos. Los seleccionados de los castings accederán a la semifinal el 17 de junio y los escogidos a la final que tendrá lugar en Barcelona el 21 de julio y contará con Judith Mascó como invitada de honor que hará parte del jurado.

La edición de EML 2016 hará un recorrido por 8 ciudades españolas. Por primera vez en Palma de Mallorca, Valencia y Salamanca.

El concurso que ha descubierto a Cindy Crawford, Giselle Bündchen, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Fei Fei Sun, Nieves Álvarez, Laura Sánchez o Isabelli Fontana hace un amplio recorrido por la geografía española con el objetivo de descubrir a las NEW FACES del 2016. Los castings se llevan a cabo del 2 de abril al 28 de mayo en Madrid, Bilbao, Cantabria-Santander, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Salamanca y Málaga. Por primera vez se incorporan al concurso Palma de Mallorca, Valencia y Salamanca.

Los dos modelos -una chica y un chico- que ganen el Elite Model Look España 2016 participarán en la final mundial, el mejor trampolín para lanzar la carrera internacional de los recién llegados a la profesión. La vencedora de la pasada edición del EML España, María Almenta, está en el Top 10 de chicas de la Elite Model Look World Final 2015. Estudiante de ingeniería, destacó por su frescura y su energía.

Historia

El certamen se creó en 1983 bajo el nombre de Look of the Year con la idea de encontrar a las nuevas Top Models. A partir del 2012, después de más de 30 ediciones, el certamen incorporó a los aspirantes masculinos. Se trata del mejor proceso de scouting de modelos de la industria, que selecciona a los jóvenes más prometedores entre 300.000 aspirantes de los cinco continentes.
El concurso ha permitido lanzar las carreras de muchas de las modelos españolas reconocidas internacionalmente. En 1989, Inés Sastre fue la primera que ganó el título de Look of the year. Hasta el 2015, ninguna había llegado a integrar el exclusivo club de las 10 finalistas a nivel global. Maria Almenta y Markel Gajante fueron los ganadores del año pasado. Ambos participaron en la Final Mundial celebrada el pasado noviembre en Milán, donde compitieron con 50 aspirantes de 32 países (32 chicas y 20 chicos).

Sobre Elite

Desde la fundación de la primera oficina en París, en 1972, Elite está presente en más de 58 países a través de las agencias de propiedad directa y acuerdos de licencia. Representa a más de 1000 modelos y ofrece los estándares más altos de gestión de las carreras de estos profesionales. Con este bagaje, se ha convertido en uno de los principales referentes del mundo de la moda y es famosa por su exhaustivo proceso de selección, reflejado en el concurso anual Elite Model Look.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19