Notas de prensa

Diversión y solidaridad con “La Máquina de la Risa” en Diagonal Mar

El centro comercial se llenará de sonrisas del 11 al 20 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad para colaborar con la Fundació Trinijove

 

banner-trinijove-diagonal-mar-esp

Barcelona, 09 de marzo de 2016

La Máquina de la risa” llegará a Diagonal Mar para transmitir felicidad entre todos sus visitantes, que podrán realizarse fotografías de lo más divertidas en el photocall de la risa con originales complementos y participar en una iniciativa solidaria. El objetivo es obtener recursos para que los niños de la Fundació Trinijove también tengan su sonrisa.

Los visitantes podrán hacerse una fotografía en el photocall que se subirán a las redes sociales del centro, y tendrán dos maneras de colaborar para la causa: haciendo un donativo en una urna instalada en la zona del evento, donde por cada euro aportado, Diagonal Mar colaborará con un euro más; o bien, enviando un SMS solidario con la palabra TRINIJOVE al 25600.

El centro comercial quiere que del 11 al 20 de marzo el máximo de personas participe a través de las diferentes opciones que propone para llevar a todos estos niños una sonrisa, coincidiendo también el próximo domingo 20 de marzo con el Día Internacional de la Felicidad. Con todo lo recaudado, si se consigue un mínimo de 1.500€, los niños de la fundación podrán disfrutar de una excursión, y cuanto más se recaude, más salidas y más sonrisas. El espacio se ubicará en la rotonda central de Diagonal y estará abierto del 11 al 19 de marzo de lunes a viernes de 18h a 21h. Los sábados los visitantes podrán divertirse en el photocall de 12h a 14h y de 18h a 21h.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración anual que Diagonal Mar ha establecido con la Fundació Trinijove, Elin Vigren, directora de marketing del centro comercial, explica que “para nosotros es muy importante poder apoyar con nuestros recursos y espacios una organización que se ocupa de los niños de nuestro entorno. Este colectivo es uno de los más vulnerables, así que trabajaremos conjuntamente para conseguir su felicidad, ya que todos los niños merecen sonreír. Por ello, durante todo el año el centro comercial realizará diferentes campañas y eventos para dar a conocer y apoyar económicamente la labor que realiza la fundación”. Durante la pasada campaña de Navidad se realizó una acción de recogida de juguetes para que más de 40 niños pudieran tener su regalo, un programa de apadrinamiento de niños del centro abierto, y a lo largo del año se realizarán diferentes actividades culturales, deportivas…

Yolanda Burgueño, Directora Técnica de la Fundación Trinijove ha explicado la importancia de esta colaboración “agradecemos mucho la oportunidad de recibir el apoyo del centro comercial Diagonal Mar, en este caso la acción de La Máquina de la risa nos dará la oportunidad que 40 niños y niñas del barrio de la Trinitat Vella y sus familias puedan realizar una excursión y tengan su sonrisa. Desde la fundación valoramos las salidas como un espacio muy importante para aumentar el nivel de aprendizaje, el desarrollo de las habilidades sociales, el poder cambiar la rutina de cada día y disfrutar de momentos compartidos con sus compañeros, familia y el equipo educativo que les acompaña en su camino. Por eso consideramos que el destino del dinero recaudado debe ser para que estos pequeños del Centre Obert junto con sus familias realicen una excursión fuera de su entorno natural”.

 

Sobre la Fundació Trinijove:

La Fundació Privada Trinijove  trabaja para la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social. Inició su actuación en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral en 1985. Durante este tiempo han trabajado  activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas innovadores con el fin de superar las situaciones de exclusión social.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com

 

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19