Notas de prensa

Diagonal Mar y WWF firman un acuerdo de colaboración

Es el primer centro comercial que llega a un acuerdo anual con la organización internacional para apoyar sus diferentes proyectos.

nota-prensa-WWF-diagonal-mar

Barcelona, 29 de abril de 2015

WWF firma por primera vez un acuerdo marco de colaboración con un centro comercial mediante el cual, Diagonal Mar apoyará a WWF con diferentes campañas de información y concienciación. El centro, que tiene más de 16 millones de visitantes al año, cederá sus espacios, soportes de comunicación y rotulación con el objetivo de transmitir unos hábitos de comportamiento más respetuosos con el medio ambiente a sus clientes. Diagonal Mar también donará a WWF un importe por valor de 3.000€ para el trabajo de conservación que realiza la Organización.

El próximo mes de junio, coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo la primera campaña informativa sobre la concienciación de los bosques así como de una forma sencilla de darán consejos para prevenir incendios este verano. Esta iniciativa se desarrollará mediante distintas actividades en el centro comercial y será recogida y apoyada en los distintos soportes de Diagonal Mar y de la Organización; también durante los meses de octubre y diciembre, se organizarán campañas de concienciación sobre la situación de las especies en peligro de extinción y sobre el consumo responsable y sostenible.

 Diagonal Mar ha realizado diferentes acciones con la organización, la pasada campaña de Navidad, donó 1€ por cada tarjeta regalo que vendió, se utilizó papel de regalo sostenible y expertos de WWF estuvieron durante toda la campaña aconsejando a los clientes para realizar una decoración ecológica para las fiestas. El pasado mes de marzo, el centro se sumó a la hora del planeta por cuarto año consecutivo, iniciativa promovida por WWF para concienciar de la importancia del cambio climático.

Isabel Bofill, gerente del centro comercial apunta la importancia para Diagonal Mar de poder anunciar la colaboración con WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza ya que considera que desde el centro “tenemos que aprovechar nuestros recursos, espacios y afluencia para contribuir con acciones de concienciación, tanto a nivel interno como en nuestras campañas, haciendo partícipes a nuestros clientes de la importancia de aportar su propio grano de arena para esta causa”.

WWF trabaja en todo el mundo para la conservación del medio ambiente, su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza mediante programas especializados con objetivos tangibles. Actualmente WWF lleva a cabo más de 1.300 proyectos en todo el mundo, además de campañas de gran impacto y colabora con diferentes empresas, como el centro comercial Diagonal Mar, que les ayuden a promover su trabajo.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Esta situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El pasado mes de octubre, el centro comercial inauguró su nuevo espacio nuevo espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas; y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.