Diagonal Mar se suma un año más a la Hora del Planeta

El próximo sábado 24 de marzo, el centro comercial colabora con el reto ambiental del cambio climático organizado por WWF

Barcelona, 14 de Marzo de 2018

La Hora del Planeta de WWF pretende un año más llamar la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos para que se sumen a esta marcha de concienciación “Cambiar el cambio climático”. El próximo sábado 24 de marzo, el centro comercial Diagonal Mar colaborará con el movimiento mundial apagando la iluminación de la fachada exterior de 20:30 a 21:30h, como símbolo de defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenibles, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorilógicos extremos cada vez más frecuentes. Por ello, para Diagonal Mar Shopping es muy importante seguir siendo partícipes y colaborar con entidades como WWF en el apoyo al medio ambiente y en la ayuda a la concienciación ciudadana sobre la importancia del cambio climático. A través de todas nuestras herramientas y soportes pretendemos continuar con la labor de sensibilización y acercar a nuestro público la realidad medioambiental en la que nos encontramos” declaran desde el departamento de marketing del centro comercial.

Además, WWF ha lanzado en España la plataforma de movilización digital horaldelplaneta.es, en la que todos los ciudadanos pueden colaborar y sumarse a una marcha virtual para demostrar que la transición global hacia un futuro sin emisiones es imparable.

WWF trabaja en todo el mundo para la conservación del medio ambiente, su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. WWF lleva a cabo diferentes proyectos y campañas de gran impacto, entre ellas la Hora del Planeta. Esta iniciativa comenzó en Sidney en el 2007 con el gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, y se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. En el año 2016 más de 400 ciudades de España apagaron sus monumentos más emblemáticos, y más de 400 entidades que se sumaron a la campaña, como el centro comercial Diagonal Mar Shopping. En todo el mundo participaron más de 7.000 ciudades de 178 países, 10.400 monumentos y edificios apagaron sus luces y se celebraron 70.000 eventos en la noche de la Hora del Planeta.