Diagonal Mar presenta “La Terraza del Mar” en Barcelona

El Centro Comercial inaugura un nuevo espacio destinado al ocio y la restauración abierto a la ciudad, en el que se han invertido 4 millones de euros.

El Centro Comercial Diagonal Mar presentó asu nuevo espacio “La Terraza del Mar”. Barcelona, 15 de octubre de 2014 El Centro Comercial Diagonal Mar presentó ayer su nuevo espacio “La Terraza del Mar”. El acto contó con la presencia del Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y del Sr. Josep Maria Recassens, Director General de Comercio de la Generalitat de Catalunya, que acompañaron en su discurso al Sr. Fergus Farrell, en representación de Northwood Investors y Avestus Capital Partners, propietarios del centro comercial; y al Sr. Enrique Martínez Laguna, Vicepresidente de CBRE.

La Terraza del Mar” es el nuevo espacio de ocio y restauración al aire libre de Diagonal Mar, inspirado en el Mediterráneo, se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas; y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.w

La Terraza del Mar” supone la primera fase de la futura remodelación de Diagonal Mar, en la que se han invertido 4 millones de euros. A medio plazo, la propiedad proyecta llevar a cabo las mejoras necesarias para actualizar el centro y adaptarlo a un concepto más innovador acorde a las nuevas demandas de visitantes y de operadores. La nueva terraza cuenta con una superficie total de 5.500 m2 de ocio y restauración, incluyendo un área infantil de 450 m2  destinada a juegos al aire libre para los más pequeños.

Durante la presentación, el Sr. Fergus Farrell, socio Director de Avestus Capital Partners y en representación de Northwood Investors, propietarios del Centro Comercial, reafirmó la apuesta de la compañía por el presente y futuro de Diagonal Mar, uno de los centros comerciales de referencia en España y además en Barcelona, una ciudad referente a nivel mundial en comercio de calidad:  “Las tendencias del retail moderno están en pleno cambio a nivel internacional y los centros con vocación de liderazgo debemos adaptarnos a ellas y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

El Sr. Enrique Martínez Laguna, Vicepresidente de CBRE, líder mundial en consultoría inmobiliaria, gestora del Centro Comercial desde 2004, apuntó que la renovación de la Terraza de Diagonal Mar es un ejemplo de la gran confianza de los inversores en Barcelona y en España: “El volumen de inversión en 2014 está siendo muy elevado. Estamos iniciando un nuevo y alentador ciclo económico”.

El Centro Comercial Diagonal Mar es uno de los Centros Comerciales de referencia de Barcelona, cuenta con una SBA de 88.000 m2, una ocupación del 98,2% y 200 operadores. El Centro Comercial cerró el pasado año con una afluencia de 16,2 millones de visitantes, superando en un 3,8% las generadas el año anterior, y siguiendo en su línea de crecimiento desde su inauguración en 2001. Actualmente, Diagonal Mar, da empleo a más de 3.000 personas.

¡Escucha la Playlist de La Terrassa Del Mar en Spotify!

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Esta situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.