Notas de prensa
Diagonal Mar premia las iniciativas creativas en casa durante el confinamiento
El centro comercial fomenta el entretenimiento desde los hogares y recompensa a los vecinos que desde sus balcones animan a la comunidad
La situación actual está sacando el lado más humano, solidario y amable de la sociedad. Muchos son los que se suman a las iniciativas de apoyo al personal sanitario y profesionales que día a día siguen con sus tareas para poder ofrecer los servicios básicos. También han surgido asociaciones de voluntarios locales y colectivos que ofrecen ayuda a aquellos que más lo necesitan. Asimismo, la población de los diferentes barrios de Barcelona sale a sus balcones, no solo para el clásico agradecimiento de las 20h a los sanitarios, sino también para despertar su lado más creativo y amenizar los días en casa. Por ello, desde Diagonal Mar se buscan los balcones más artísticos de la ciudad con la campaña #BalconesCreativos.
El centro comercial quiere estar al lado de los vecinos de la ciudad y premiar las iniciativas creativas que los barceloneses llevan a cabo en sus hogares. Una campaña que durará hasta el miércoles 22 de abril. Con esta activación, se pretende impulsar y despertar el espíritu artístico de los barrios e invitar a las comunidades a amenizar estos días, a través de la música, el baile, la canción o con una original decoración. Para participar, los usuarios deben realizar y publicar un vídeo en sus perfiles de Instagram mencionando la cuenta oficial de Diagonal Mar (@diagonalmar) y usando el hashtag #BalconesCreativos. Todos los materiales recibidos se expondrán como destacados en el perfil del centro comercial siendo públicos y visibles. Será el departamento de marketing de Diagonal Mar quien elija las tres propuestas más singulares y, el jueves 23 de abril, se darán a conocer a través del perfil de la red social a los ganadores que serán premiados con tarjetas regalo de 250€ el primer premio, 200€ el segundo y 150€ para el tercero. El centro se pondrá en contacto con los ganadores para la entrega de estos.
Por otra parte, se ha puesto en marcha la iniciativa #CartasConAlma, a través de la cual, se anima a los usuarios a mandar cartas de apoyo a los pacientes del Hospital del Mar ingresados en el Hotel Barcelona Princess. Para ello, se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: cartas.diagonalmar@gmail.com. Asimismo, se han habilitado las redes sociales del centro para informar sobre las actividades comunitarias que se llevan a cabo en la ciudad de Barcelona, en especial, en el distrito de Sant Martí. Además, se comparten mensajes de apoyo y solidaridad para los vecinos de barrio, los profesionales sanitarios, trabajadores del hipermercado Alcampo, así como personal de seguridad, de limpieza y mantenimiento. En esta línea, Diagonal Mar también cede las plazas de parking familiaresa los colectivos que están trabajando durante estos días, como muestra de agradecimiento y trato preferencial.
Para los más pequeños, el centro comercial pone en marcha diferentes acciones con el proyecto ‘Un Mar de Jocs En Casa’, trasladando el espacio infantil de sus instalaciones a las plataformas digitales. Así pues, se proponen concursos de dibujos, eco-talleres y demás actividades que se irán comunicando mediante sus canales sociales. Diagonal Mar sigue siendo el punto de encuentro y entretenimiento mediterráneo de Barcelona. Ahora más que nunca sigue estando al lado de sus clientes gracias a las nuevas tecnologías, herramientas virtuales y a través de sus perfiles sociales, formando parte del día a día de los vecinos de la ciudad y estimulando el lado más divertido de sus rutinas.
Sobre Diagonal Mar Centre ComercialInaugurado el 20 de noviembre de 2001, el icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.
Más información: www.diagonalmarcentre.comContacto de prensa:
Edelman Barcelona
Tel.: +34 93 488 12 90
diagonalmar@edelman.com