Notas de prensa

Diagonal Mar impulsa una acción de crowdfunding para luchar contra el Alzheimer

La acción se enmarca dentro de la campaña lanzada por CBRE a nivel nacional para dar voz a la lucha contra el Alzheimer.

La iniciativa de Diagonal Mar tendrá lugar los días 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

En España existen 800.000 personas que padecen Alzheimer y se estima que en 2050 la cifra de afectados en el mundo podría triplicarse.

Barcelona, 21 de septiembre de 2017

Diagonal Mar se suma a la lucha contra el Alzheimer. El centro comercial, gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, da el pistoletazo de salida a una acción de crowdfunding contra el Alzheimer. La acción se enmarca dentro de la campaña que ha lanzado CBRE para dar voz a la lucha contra esta enfermedad y en la que participan 18 centros comerciales de todo el territorio nacional.

La iniciativa, que se lanzará a través del microsite www.donatusrecuerdos.org, tiene como objetivo recaudar 10.000 euros a través de una cooperación colectiva para destinar 1.500 minutos de resonancia magnética para estudiar el cerebro y avanzar en la prevención del Alzheimer.

Las pruebas de neuroimagen, como la resonancia magnética, son fundamentales en la investigación de la prevención del Alzheimer, puesto que son la única ventana que disponemos para observar los cambios que se producen en el cerebro antes de que aparezcan los primeros síntomas. La información que ofrecen estas pruebas nos permiten estudiar el inicio de la enfermedad y su evolución, un conocimiento clave para avanzar en su detección y prevención.

“La acción que impulsamos desde Diagonal Mar pretende dar voz en la lucha contra esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 46 millones de personas en el mundo. Es esencial que apoyemos y demos visibilidad a las asociaciones y afectados. Por ello, en nuestro caso, el objetivo es recaudar donaciones y destinarlas a la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer de la Fundación Pascual Maragall”, explica Óscar Bermúdez, responsable de Marketing de Diagonal Mar.

La iniciativa, que tendrá lugar los días 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre en Diagonal Mar, se enmarca dentro de la campaña nacional lanzada por CBRE, que tiene como objetivo fomentar la sensibilización con la enfermedad del Alzheimer. El eje central de esta campaña consiste en la donación de recuerdos por parte de los participantes.

Diagonal Mar, que ha destinado un espacio del centro para exponer información de la asociación y la causa con la que colabora, también ha instalado un photocall para capturar recuerdos en el que los participantes entrarán en un concurso para ganar una cámara de fotos.

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre mayores de sesenta años. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente unos 800.000 españoles padecen Alzheimer y se estima que sólo el 20% de los casos están diagnosticados

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
María Luis