Notas de prensa

Diagonal Mar, colaborador de la carrera mundial Bimbo Global Energy Race

El centro comercial participará en la primera edición de la cursa que se realizará en Catalunya y se celebrará el próximo 25 de septiembre

bimbo-energy-run-diagonal-mar-np

Barcelona, 19 de septiembre de 2016

La ciudad de Barcelona ha sido escogida por primera vez como sede de la carrera mundial  Bimbo Global Energy Race, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre simultáneamente en 37 ciudades y 22 países diferentes. La carrera constará de dos modalidades, 3 km no competitivo a las 9:20 h o 10 km competitivo a las 9:00 h, con salida desde el Paseo Marítimo-Calle Cervantes de Badalona.

El lugar escogido para ubicar la feria del corredor de la Bimbo Global Energy Race ha sido el centro comercial Diagonal Mar, donde todos los participantes podrán recoger su dorsal, camiseta y la bolsa el viernes 23 de septiembre de 16:00h a 22:00h, el sábado 24 de septiembre de 16:00h a 22:00h y el domingo 25 de 7:00h a 8:45h cerca de la salida de la carrera en Badalona. Además, los asistentes obtendrán una camiseta técnica conmemorativa, una bolsa de productos Bimbo y una tarjeta Vip de Diagonal Mar, para que puedan disfrutar de  promociones y descuentos exclusivos en tiendas y restaurantes.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.globalenergyracebcn.com hasta el 21 de septiembre. Los corredores inscritos dispondrán de asistencia médica durante todo el recorrido, guardarropa, lavabos, cronómetro y tres avituallamientos: uno para los participantes de 3km y dos para los participantes de 10 km. Una vez finalizada la carrera, se celebrará la Sandwich Party amenizada con música para todos los corredores. Todos los excedentes de la comida del día y las bolsas del corredor que no hayan sido utilizadas, se destinarán a la Fundación de la Cruz Roja.

La Bimbo Global Energy Race es una carrera impulsada por el Grupo Bimbo, que celebró su primera edición el pasado año con el objetivo de reunir a todos los corredores y familias que quieran practicar el deporte del running. En esta edición, Barcelona y Madrid serán las ciudades que representarán a España en un evento mundial concentrado en un día, en el que se pretende correr por una buena causa en diferentes países del mundo. Por cada kilómetro que recorra cada uno de los participantes en la carrera mundial Bimbo Global Energy Race, el Grupo Bimbo donará un pan de molde a los bancos de alimentos de cada una de las ciudades que forman esta iniciativa, lo que equivale a una caja por cada persona que corra los 10km.

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 y 2016 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

Diagonal Mar dispone de más de 88.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com