Notas de prensa

Diagonal Mar colabora con la Federación Catalana de Vela e impulsa talleres y actividades

El centro comercial, junto con la Federación Catalana de Vela, lanza un espacio interactivo centrado en la vela y el mar para toda la familia.

El evento tendrá lugar los próximos 7, 8,14 y 15 de septiembre.

Barcelona, 7 de septiembre de 2018.

Diagonal Mar, en colaboración con la Federación Catalana de Vela, da el pistoletazo de salida al evento Espai de Mar, un espacio interactivo, lúdico y didáctico que invita a sumergirse en el mundo de la navegación. Las actividades y talleres estarán disponibles los próximos 7,8, 14 y 15 de septiembre.

Espai de Mar es una zona creada a partir de materiales sostenibles y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años. La actividad pretende acercar a los asistentes las principales características del deporte de la vela. Además, es un espacio inclusivo adaptado a personas con diversidad funcional. “Espai de Mar es un evento que refuerza completamente la apuesta del centro comercial por el mar y muy alineado con el posicionamiento y plan de responsabilidad social corporativa de Diagonal Mar”, comenta Óscar Bermúdez, director de marketing del centro comercial.

Espai de Mar está organizado a partir de cinco ambientes diferentes, para que los más pequeños puedan interactuar con los distintos elementos vinculados con el deporte de la vela. Los participantes podrán comprobar cómo funciona el sistema de poleas, experimentar con los diferentes tipos de viento al navegar, los distintos materiales relacionados con la navegación o cómo afecta la salinidad en la flotación de una embarcación.

Los más pequeños podrán disfrutar de un simulador de una embarcación de vela ligera colectiva, además de desarrollar conocimientos sobre la sostenibilidad en el medio marino a partir de material didáctico.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19