Notas de prensa

Diagonal Mar acoge una nueva campaña de donación de sangre y plasma con excelentes resultados

El centro comercial y el Banc de Sang i Teixits han logrado 70 donaciones de sangre y plasma consiguiendo 16 nuevos donantes.

Donación de Sangre y Plasma en Diagonal Mar

Barcelona, 02 de marzo del 2021.

El pasado miércoles 24 de febrero, el centro comercial Diagonal Mar en colaboración el Banc de Sang i Teixits (BST, organismo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya) han organizado una nueva campaña de donación de sangre y plasma a la que se acercaron 77 personas, alcanzando 70 donaciones, de las cuales para 16 de ellas ha sido su primera vez. Con las donaciones recolectadas se podrán beneficiar 210 pacientes.

Esta ha sido la segunda campaña de estas características que el centro comercial ha acogido en sus instalaciones. En ambas ocasiones se han logrado excelentes resultados.

La donación de sangre continúa siendo un acto imprescindible que no solo ayuda en la lucha contra la Covid-19, sino también en otros tratamientos. Para llevar a cabo estas campañas son necesarios espacios amplios, diáfanos, bien iluminados y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio. Por ello, Diagonal Mar es un espacio idóneo para realizar este tipo de campañas y así lo han demostrado las personas que se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los donantes era necesario acudir al centro comercial con una cita previa a través de la web donarsang.gencat.cat. Además, el BTS y Diagonal Mar han seguido todas las medidas de prevención y seguridad, ya que se contaba con un espacio para la desinfección de manos, antes y después de la donación, la distancia mínima entre personas, entre otras medidas.

 

Campaña de Donación de Sangre y Plasma en Diagonal Mar

 

Campaña PlasmaCovid19

Además de las campañas de donación de sangre y plasma convencionales que el Banc de Sang i Teixits organiza de forma periódica, la entidad ha puesto en marcha la campaña Plasma Covid, a través de la cual, se hace un llamamiento a donantes de plasma que hayan superado la Covid-19. Una donación para ayudar a la investigación de la pandemia y la cura de los diagnosticados. Se trata de un acto solidario imprescindible, ya que el plasma de estos voluntarios cuenta con anticuerpos frente al virus. En Catalunya se han conseguido más de 3.000 donaciones de plasma para los tratamientos gracias a las donaciones conseguidas.

La campaña PlasmaCovid19 busca donantes que han superado el virus y tengan la prueba diagnóstica que lo confirma, además deben esperar un mínimo de 28 días y un máximo de 3 meses para donar.

Es imprescindible inscribirse en el formulario de la web www.donarsang.gencat.cat/plasmacovid19. Un equipo de médicos contactará a las personas inscritas para hacerles una entrevista y darles cita.

Diagonal Mar agradece a los donantes por su participación en esta campaña y destaca los resultados positivos. Asimismo, ofrece su apoyo al BST en próximas campañas.

 

Nota de prensa Plasma COVID 19 Diagonal Mar

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, la icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m² de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración, el ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Más información: www.diagonalmarcentre.com
Contacto de prensa:
Edelman Barcelona
Tel.: +34 93 488 12 90
diagonalmar@edelman.com

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19