Notas de prensa

Diagonal Mar acoge la exposición EL TRAM em porta on vull anar

La exposición se podrá visitar en la rotonda central del Centro Comercial del 6 al 18 de o octubre.  

EL TRAM em porta on vull anar

Barcelona, 7 de octubre de 2014

Con motivo del décimo aniversario del TRAM, el Centro Comercial Diagonal Mar acogerá la exposición interactiva y lúdica EL TRAM em porta on vull anar. Del 6 al 18 de octubre de las 10h a las 21:30h todos los visitantes podrán conocer más de cerca el funcionamiento del tranvía de la ciudad de Barcelona.

La exposición reivindica un modelo de ciudad del siglo XXI: una ciudad limpia, sostenible, inclusiva e inteligente. Una ciudad para vivir y disfrutar. El recorrido se divide en 4 subespacios: una proyección de realidad aumentada simulando un vagón del TRAM con un sistema de tablets que presenta el funcionamiento de la tecnología y mecanismos del TRAM; una ruleta giratoria que compara los diferentes medios de transporte de la ciudad; paneles expositivos que ilustran la expansión del tranvía en las ciudades del mundo; y dos audiovisuales que permiten conocer en un formato 3D el proyecto del tranvía en Barcelona.

El Centro Comercial Diagonal Mar, comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad y la evolución de la ciudad de Barcelona, ha querido formar parte de esta iniciativa conmemorativa del décimo aniversario del TRAM. A lo largo de estos diez años, el Tram, un medio de transporte moderno y sostenible en las ciudades inteligentes, ha transformado Barcelona y los municipios de alrededor, aportando más movilidad y facilidades para llegar a diferentes puntos de la ciudad, entre ellos Diagonal Mar.

El director general de TRAM, Javier Vizcaiono, ha declarado la importancia de estar presentes en Diagonal Mar “para nosotros es importante que esta exposición sobre el tramvia y un modelo de ciudad más sostenible esté cerca de una de nuestras paradas, el Centro Comercial Diagonal Mar es el lugar idóneo ya que tiene una gran afluencia de público. Además, es un centro comercial de referencia de Barcelona y uno de los más grandes de la ciudad».

 

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial:

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Esta situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

Diagonal Mar dispone de más de 87.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. El año pasado cerró el ejercicio con unas afluencias de 16,2 millones, consolidándose un año más como el centro comercial con más visitantes de Barcelona y un total de 3.000 empleados.

Contacto prensa

Tryptic Comunicació
diagonalmar@tryptic.net

Xavier Rieiro
T+ 34 937 060 848
M+ 34 685 120 093

María Luis
T+ 34 937 060 848
M+ 34 616 88 76 19