Diagonal Mar abre hoy sus puertas garantizando mayor seguridad a los visitantes gracias a la tecnología

El centro comercial abre operando con normalidad siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.
Su máxima prioridad es la seguridad de sus visitantes, por ello, han reforzado la higiene en sus instalaciones y se apoyan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia al público.

Barcelona, 8 de junio de 2020

Barcelona, 8 de junio 2020 – El centro comercial Diagonal Mar abre hoy sus puertas con el horario de verano, de 9,30h a 22h, preparado y adaptado a las medidas de seguridad vigentes para recibir nuevamente a sus visitantes garantizando su seguridad como máxima prioridad. El centro se presenta a la nueva realidad con un refuerzo de los equipos de higiene y seguridad y garantiza una buena convivencia de sus públicos siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales.

El centro comercial abre operando con normalidad, siguiendo las medidas necesarias de desinfección y distanciamiento social que se requieren en cada caso. En concreto, las tiendas de moda han reforzado la desinfección de los espacios y sus productos, así como el límite el aforo de los locales. De igual forma, se refuerza la señalética para informar a los visitantes de las medidas de seguridad que el cliente debe tener en cuenta. Además, en los establecimientos de restauración el aforo también será reducido, priorizando el uso de las terrazas o los servicios de take-away y delivery.

El gerente del centro comercial, Joaquín Martos, asegura que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas con Diagonal Mar, tanto visitantes, como empleados, proveedores o el equipo interno. Las medidas implementadas en el centro siguen las normas y protocolos recomendados por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas. Queremos que los clientes que visiten el centro, tras la reapertura de Diagonal Mar, disfruten y tengan una buena experiencia. Para ello, hemos incrementado los equipos de higiene y seguridad y nos hemos adaptado a la nueva normalidad aprovechando las ventajas que las herramientas tecnológicas nos ofrecen. Los visitantes podrán planificar su visita, ya que, a través de nuestra app o web, el visitante podrá ver la afluencia del centro comercial en tiempo real, y en función de ello, decidir cuál es el mejor momento para desplazarse al centro. También informarse de cuáles son los accesos abiertos y optimizar sus compras a través del servicio Click&Collect. De igual manera, afirma que “estamos potenciando plataformas específicas como el Mall&Go, que facilitará la compra en línea en cualquiera de las tiendas del centro comercial con la entrega a domicilio. Además, en todos los establecimientos recomendamos el pago con tarjeta”.

La tecnología es la protagonista de la nueva normalidad

El papel de la tecnología es clave para garantizar una buena experiencia para los visitantes y los códigos QR se han convertido en un gran aliado para minimizar el riesgo de contagio. Los establecimientos de restauración han optado por eliminar temporalmente los menús y en su lugar tienen un código QR, a través del cual, los clientes pueden descargar la carta y ver las ofertas que éstos tienen. También las pantallas táctiles han dejado de estar operativas y en su lugar tienen un código QR que el cliente puede escanear para que aparezca un mapa del centro comercial en sus dispositivos móviles, de modo que puedan tener una mejor experiencia de compra.

El centro comercial también ha habilitado en el parking espacios para los consumidores que realicen compras a través del servicio Click&Collect, mediante el cual, el cliente realiza sus compras de manera online y las recoge en Diagonal Mar sin necesidad de bajarse del coche.
Asimismo, a través de la app o web de Diagonal Mar, los usuarios pueden planificar su visita. Ambas plataformas informan de los momentos de menor afluencia, los accesos abiertos y los horarios del centro comercial. Con relación a los accesos al centro, hay un control del aforo mediante un sistema de conteo inteligente que evita las aglomeraciones.

La seguridad y la higiene como prioridades

En Diagonal Mar se han ubicado diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, tanto en el suelo como en los ascensores se informa a los visitantes de la distancia de seguridad social que hay que mantener para evitar aglomeraciones. En este sentido, cabe destacar que se ha reforzado el equipo de atención al cliente para garantizar una correcta implementación de las normas descritas, así como para responder a las dudas que pudieran surgir por parte de los visitantes.

De igual manera, se han incrementado los equipos de limpieza,prestando atención a aquellas zonas de mayor riesgo de contagio como son las superficies de contacto (barandillas, botones de los ascensores, cajeros, etc.) o los aseos. En esta última zona, se ha restringido el aforo a una persona y hay personal de limpieza desinfectándolo después de cada uso. Cabe destacar que los protocolos de limpieza en horario no comercial son más estrictos y se usan productos específicos para la correcta desinfección del centro.

En lo relativo a los accesos del centro, están habilitados los peatonales de la Avenida Diagonal y la Terraza del Mar. Los del aparcamiento están todos abiertos y, para seguir velando por la seguridad de los clientes, en este espacio, es obligatorio dejar una plaza de parking libre entre cada vehículo para garantizar la distancia entre las personas.

Con respecto a las zonas comunes, se interrumpe de forma temporal el servicio de préstamo de material tales como cochecitos para bebés, atracciones infantiles, así como uso de las pantallas táctiles del centro. El centro comercial se ha preparado para recibir a sus clientes de nuevo, garantizando su seguridad, así como la de todas las personas vinculadas con la entidad. Diagonal Mar pone a disposición de los vecinos nuevos puntos de atención al cliente y a su alcance las medidas de higiene recomendadas para que los visitantes tengan una buena experiencia de compra ante la nueva normalidad.

Sobre Diagonal Mar Centre Comercial

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, la icónico Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m² de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración, el ocio y otros servicios. Además, ofrece 4.800 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas durante 3 horas. Recientemente, el centro ha llevado a cabo un proyecto de reforma y modernización para adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores y tendencias del sector.

Contacto prensa:

Departament de comunicació del BST