La campaña de recogida de latas de bebidas en la zona forum de Barcelona se presenta en Diagonal Mar

La campaña, promovida por la asociación Barcelona Forum District en colaboración con la Fundación Trinijove, ARPAL y la Fundació Puigmartí, dará inicio en el centro comercial el 7 de abril.

Campaña de recogida de latas de bebidas en la zona forum

Barcelona, 1 de abril de 2015

El acto de presentación de la campaña de recogida de latas de bebidas en la zona fórum de Barcelona tendrá lugar en la rotonda principal del centro el próximo martes 7 de abril a partir de las 18h y contará con la asistencia del Ilmo. Sr. Eduard Freixedes Plans, Regidor del Distrito de Sant Martí y Regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Hernández, director general de Barcelona Forum District; Iñaqui Segurado, vicepresidente de la Fundación Trinijove,  José Miguel Benavente, director general de ARPAL (Asociación para el reciclado del aluminio) y de Isabel Bofill, Gerente del Centro Comercial Diagonal Mar.

Durante el evento se expondrán los objetivos de la campaña y se presentará la exposición sobre reciclaje que podrá visitarse en Diagonal Mar del 7 al 18 de abril.

La exposición irá acompañada de contenedores de latas decorados con dibujos del pintor Josep Puigmartí dedicados a los cinco valores básicos: cultura, diversidad, sostenibilidad, integración e inserción laboral; y de esculturas del artista realizadas con material reciclado.

El Centro Comercial Diagonal Mar ha querido formar parte de esta iniciativa medioambiental focalizada en la zona del fórum, siguiendo con su compromiso con las campañas que tienen como objetivo una mejora del medio ambiente y de la ciudad. A través de las diferentes acciones y la exposición, pretenden concienciar y acercar a los visitantes la importancia de colaborar, en este caso, en la materia del reciclaje.

Esta iniciativa, a modo de prueba piloto, se desarrollará en varios puntos estratégicos de la zona Forum de Barcelona. En todos ellos se colocarán papeleras/contenedores de color amarillo patrocinados por Ecoembes. La Fundación Trinijove, que trabaja para la inserción de personas en riesgo de exclusión social y laboral, será la encargada de recoger el material recuperado y de su posterior reciclaje. A finales del 2015 se realizará la caracterización de todo el material recuperado y se harán públicas las cantidades de envases reciclados gracias a esta iniciativa.

Barcelona Forum District es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 2011 con el objetivo de reunir a empresas, instituciones y asociaciones situadas en la zona Fòrum de Barcelona y que desarrollan sus actividades compartiendo valores comunes en el ámbito de la responsabilidad social, el compromiso medioambiental y el desarrollo cultural. www.barcelonaforumdistrict.com

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción del reciclado de los productos de aluminio realizando actividades de comunicación y asesoramiento y trabajando con diversos sectores de la sociedad. www.aluminio.org

La Fundación Privada Trinijove inició su actuación en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral en 1985. Durante este tiempo hemos trabajado activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas innovadores con el fin de superar las situaciones de exclusión social. http://trinijove.org/

La Fundació Josep Puigmartí es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro con un objetivo: la difusión y el conocimiento del arte contemporáneo y de la cultura en general. Realiza acciones de integración social para jóvenes, a través de actividades artísticas y solidarias. Del mismo modo, se establece un programa de actividades dirigido a empresas con la misma meta: concienciar, a través del Arte,  sobre la importancia de tener responsabilidad y compromiso social, cultural y medioambiental. http://www.joseppuigmarti.es/

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Esta situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El pasado mes de octubre, el centro comercial inauguró su nuevo espacio nuevo espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas; y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.