Diagonal Mar bate récord de visitantes con 16,7 millones durante 2015

El centro comercial incrementa un 2,3% sus visitas y un 9% las ventas respecto al año anterior

diagonal-mar-barcelona-2015

Barcelona, 19 de enero de 2016

Diagonal Mar supera un año más su número de visitantes y cierra el 2015 con 16,7 millones de visitas, suponiendo un incremento del 2,3% respecto al año anterior y consolidándose como uno de los centros comerciales de referencia de Barcelona. También las cifras de venta se han incrementado respecto a 2014, aumentando en un 9% más. Actualmente Diagonal Mar ofrece empleo a más de 3.000 personas.

A lo largo de 2015 marcas de primer nivel como Revlon, inaugurando su primer punto de venta en España; Napapijri, con su primera tienda en un centro comercial; y la juguetera Drim han abierto puntos de venta en Diagonal Mar. Cabe destacar durante el pasado año la inauguración del primer espacio en Cataluña de LEGO® Fun Factory, una ludoteca infantil de la marca donde los más pequeños pueden disfrutar gratuitamente de un espacio donde jugar con los sets LEGO® más nuevos, con videojuegos y múltiples actividades siempre a cargo de monitores especializados.

Isabel Bofill, gerente de Diagonal Mar,  ha valorado la importancia de superar año a año la cifra de visitantes, y ha destacado que “esto significa que estamos haciendo las cosas bien, ofreciendo a nuestros clientes una amplia oferta en moda, accesorios, tecnología, restauración, ocio y servicios con las marcas y enseñas prime del mercado generando un mix comercial para todas las edades”. “Uno de nuestros objetivos es ofrecer mucho más que una experiencia de compras, tras la remodelación e inauguración en 2014 de La Terrassa del Mar, hemos conseguido que el centro comercial sea un espacio de encuentro y no solo de shopping, con actividades para que todos los públicos pueden disfrutar de una experiencia única. Creemos que el número de personas que nos visitaron el pasado año y el importante crecimiento de las ventas avalan este éxito”.

El centro comercial Diagonal Mar dispone de más de 88.000m2 de SBA y cuenta con más de 200 establecimientos, ofreciendo una completa oferta comercial en moda y complementos, electrónica, deportes, belleza, regalos, juguetes, alimentación, decoración, restauración, servicios y ocio.

Inaugurado el 20 de noviembre de 2001, Diagonal Mar, centro comercial gestionado por CBRE, es uno de los más grandes de Cataluña. Está situado al inicio de la Diagonal, en un área moderna y en constante expansión, en el distrito del 22@. Sus fáciles y directos accesos lo convierten en el centro comercial más accesible de Barcelona.

El centro comercial fue galardonado con el certificado de excelencia de TripAdvisor 2015 que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en la mayor web de viajes del mundo.

El centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre  “La Terrassa del Mar”. Inspirada en el Mediterráneo, “La Terrassa del Mar” se abre a la gente de Barcelona: clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona; un nuevo lugar de encuentro para compras, negocios y diversión abierto a la ciudad y al mar.

www.diagonalmarcentre.com